jueves 20/1/22

Los trabajadores de Comdata aseguraron ayer a través de un comunicado que «45 trabajadores» de la compañía «están en un limbo» después de que se perdiera al principal cliente, Telefónica. «Una gran parte de los operadores de dicho servicio van a ser asumidos por la empresa Atento, pero el problema es que en León hay unos 45 trabajadores que estamos en un limbo del que nadie se hace responsable», lamentaron.

Los afectados aseguran que desde la empresa «no informan de lo que va a ocurrir» con este grupo de empleados. «El comité nos ha dicho que también vamos a recibir una oferta por parte de la nueva empresa, cosa que a día de hoy no ha recibido ningún compañero», reprocharon los trabajadores.

En la misma línea, aseguraron que actualmente nadie les ha comunicado absolutamente nada, no han recibido el preaviso de despido ni de fin de servicio y tampoco saben «qué va a ocurrir» con sus contratos. «Siguen callados», aseguraron.

La incertidumbre que les genera este asunto es grande ya que el 1 de diciembre se termina el plazo. Por eso exigen a la dirección de Comdata que les explique realmente cuál va a ser el futuro de los 45 empleados que permanecen en «un limbo» y que necesitan que alguien les informe cuánto antes para evitar sorpresas desagradables. «Queremos una respuesta a esta situación», reclamaron.

Los trabajadores de Comdata piden que les aclaren su futuro
Comentarios