Diario de León

Tresca desarrollará una planta comercial de hidrógeno pionera

La ingeniería leonesa diseñará y vigilará la construcción del centro en Ciudad Real

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa leonesa Tresca Ingeniería se encargará del desarrollo de la primera planta de producción de tamaño comercial de hidrógeno verde que se construirá desde cero en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Además, la compañía leonesa, referente a nivel nacional en tecnologías vinculadas al hidrógeno, se encargará también de la supervisión de la construcción y la puesta en marcha de la planta.

El productor independiente e integrado de hidrógeno verde Phynix estima que el periodo completo del desarrollo del proyecto Vitale en el que participará Tresca Ingeniería será de 18 meses. La ingeniería para la construcción de la planta incluye el diseño de los procesos, la selección del electrolizador, el diseño de los sistemas auxiliares de la planta así como toda la ingeniería para la construcción de las infraestructuras civiles. La supervisión de la construcción supondrá la verificación de la ejecución de los trabajos, la calidad de los equipos y materiales, el control de la planificación, la realización de los ensayos y pruebas, y el seguimiento del cumplimiento con los planes ambiental y de seguridad y salud.

El director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, mostró su compromiso con el proyecto y explicó que “este tipo de iniciativas nos encaminan cada vez más a la industria descarbonizada. Vitale es un reto para nosotros en el que ponemos, al servicio de Phynix, todo el bagaje que hemos acumulado en los años que llevamos investigando sobre el hidrógeno, así como toda la experiencia alcanzada en nuestros 20 años de vida dando respuesta a las demandas de sectores complejos».

La planta de Vitale producirá 4,13 toneladas diarias de hidrógeno renovable y abastecerá de combustible cero emisiones al transporte de mercancías y pasajeros de la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, llevará a cabo un proyecto piloto de inyección del hidrógeno en la red de gas natural de acuerdo a los porcentajes permitidos actualmente.

«El proyecto Vitale tiene todas las garantías de éxito contando con Tresca», dijo el presidente de Phynix Iberia, Pepe Escribese, tras valorar el bagaje de la compañía leonesa.

tracking