Diario de León

El turismo idiomático coge pulso con los primeros 150 profesores de español

Llegarán en agosto repartidos en tres turnos y acudirán a las clases en el centro de la ULE

López, Baelo, Diez y Fernández, en la presentación. MIGUEL F.B.

López, Baelo, Diez y Fernández, en la presentación. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León quiere hacer un hueco en el negocio que genera el turismo idiomático: estancias largas, viajeros con alto poder adquisitivo y capaces de generar nuevas visitas. De momento, de la mano de la Universidad de León llegarán a la capital el próximo mes de agosto los primeros 150 profesores de español que enseñan este idioma a sus alumnos en el Reino Unido, Polonia, Francia o, incluso, de Nueva Zelanda.

La Universidad de León cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para esta iniciativa surgida de la mano de Mester Spanish Language Courses y que nace con vocación de continuidad. De hecho, ya están abordando la posibilidad de que el próximo año los profesores de español lleguen a León en otras fechas más atractivas para ellos, que no coincidan con el inicio de sus clases, lo que podría aumentar el número de participantes en este programa.

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de León, Roberto Baelo, incidió en la presentación del programa se ha planteado de forma novedosa a los profesores de español que se reparten por todo el planeta, basando su estrategia en el atractivo del Camino de Santiago y en la posibilidad de ofrecerles herramientas y nuevos recursos metodológicos para que puedan hacer frente a sus clases. «León ofrece un contexto agradable y un idioma limpio y de calidad», señaló como bases de la oferta leonesa, que también defendió el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien valoró el esfuerzo de la Universidad de León «por incrementar las visitas de estudiantes de español».

Estos profesores se suman a los alumnos que, verano tras verano, llegan a la ciudad para cursar en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, donde también tendrán sus clases los profesores de español que llegarán el 31 de julio.

tracking