Diario de León

UGT ve a León «en decadencia absoluta» y pide recursos que eviten «el expolio»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, pidió ayer desde León la descentralización de los organismos públicos para poder acercar los servicios a los ciudadanos toda vez que, a su juicio, «no hay cohesión social ni territorial». «Las provincias más ricas cada vez lo son más y en vez de acercar las diferencias nos alejamos más. Se pagan los mismos impuestos en León que en Valladolid pero los servicios no son los mismos», aseguró en su intervención en la asamblea que organizó el sindicato para analizar la situación económica y social de León.

La provincia de León, dijo, es la que más población y más empleo ha perdido, y también en la que menos colaboración público-privada existe. «León va en decadencia absoluta», lamentó.

Por su parte el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, señaló que en León se ve la cara de «la España abandonada, expoliada y maltratada» y avanzó que se levantarán de la Mesa por León si no se trazan propuestas concretas y se dota de recursos humanos y financieros. Reclamó cumplir con los compromisos pendientes, como la Plataforma Logística de Torneros, la A-60 y León-Braganza o la integración de Feve.

tracking