Diario de León

Enseñanza

La ULE abre las preinscripciones entre el 9 de junio y el 6 de julio

El plazo de matriculación será del 12 al 15 o del 22 al 26 de julio y del 5 al 6 de septiembre

Campus de la Universidad de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Campus de la Universidad de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León, entre las que se encuentra la Universidad de León, será del 9 de junio al 6 de julio, los listados de admitidos saldrán el 12 y 22 de julio y el 5 de setiembre, y los plazos de matrícula del 12 al 15 de julio, del 22 al 26 del mismo mes y del 5 al 6 de setiembre.

Una resolución de la Consejería de Educación recogió ayer el acuerdo de la Comisión Coordinadora de Distrito Único de Castilla y León sobre esos plazos, publicados en el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl. Estos plazos también se serán publicados en las páginas web de las universidades públicas de Castilla y León, según la resolución recogida por Efe.

En un comunicado, la Consejería precisó que el plazo de preinscripción del 9 de junio al 6 de julio se dirige a los alumnos, que habiendo superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), estén interesados en cursar sus estudios en alguna de las cuatro universidades públicas de la Comunidad puedan hacerlo.

Propuestas
La lista de admitidos se publicará el 12 de julio, la segunda el 22 y la tercera el 5 de septiembre

Se trata de un calendario que se ajusta a los límites establecidos por el Ministerio de Universidades. El primer listado de admitidos se publicará el 12 de julio para lo que el plazo de matrícula estará abierto desde ese mismo día hasta el 15 de julio. La segunda lista se divulgará el 22 de julio -plazo de matrícula del 22 al 26 de julio- y, ya en septiembre, se hará público la tercera -5 de septiembre-, estableciendo el periodo de matriculación los días 5 y 6 de este mismo mes.

Tras la publicación del tercer y último listado, se abrirá un período para que los estudiantes que no hayan sido admitidos puedan solicitar la permanencia en las listas de espera para concurrir a las plazas vacantes que gestionará individualmente cada una de las cuatro universidades. Ese plazo se extenderá loa días 5 y 6 de septiembre.

Durante el proceso de preinscripción del pasado año, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 191.500 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas para el curso 2021-2022, casi 47.000 más que en 2020. Y fueron 13.693, 484 más que en el curso precedente, los alumnos de nuevo ingreso matriculados en este curso.

tracking