Diario de León

Universidad

La ULE ajusta plazas y suma 55 más con Ingeniería de Datos y Eléctrica y Energía

Con la incorporación del nuevo grado y el doble recorrido eleva a 2.520 sus vacantes para primero

dl13p8g1

dl13p8g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León contará el próximo curso con una oferta renovada en los grados, con la incorporación del título de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y el nuevo recorrido de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de la Energía, que permitirá a los estudiantes sacar en menos tiempo los dos títulos al trazarles un itinerario que les ayudará a compaginar ambos estudios.

Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, que se ofertará en la Escuela de Ingenierías ofrecerá el próximo septiembre 35 plazas para los alumnos de primero, a los que se sumarán las 20 para el doble grado (que se repartirán a partes iguales por cada uno de los dos títulos implicados) y que está aún pendiente de los últimos flecos.

Pese a todo, desde Actividad Académica confirman su puesta en marcha el próximo curso . Una apuesta clara de la institución leonesa que ha visto en los últimos años cómo esta opción de los dobles grados ha permitido revitalizar títulos a la vez que dar facilidades al alumnado para conseguir una doble titulación que les ayude a adentrarse en el mercado laboral con una mayor preparación.

Podología, sube

Historia, Historia del Arte e Historia, Electrónica y Mecánica han reducido el número de alumnos

Frente a los nuevos títulos, la Universidad de León también ha hecho de cara a este curso ajustes en otros títulos con menos demanda y aumentado las plazas en otros que despiertan gran interés entre los nuevos universitarios. Los que han visto reducidos sus vacantes son el grado en Historia del Arte y el doble recorrido en Historia e Historia del Arte, que ha tenido un ajuste mínimo de tan sólo cinco plazas. La merma ha sido mayor en Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería Mecánica, en las que se han recortado 20 plazas para los estudiantes de primero, dejando su oferta en ambos casos con 80 plazas.

En el lado que sube de la balanza, Podología que, de reciente implantación, ha elevado su oferta para primero a las 45 plazas, quince más que el curso pasado. A este título se suma el incremento hecho ya hace dos cursos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ya ofrece un centenar de plazas. Una titulación que hasta ahora era única en todo el noroeste y que está previsto que la Universidad de Oviedo comience a impartir en el curso 2023/2024 y que hará mella en este título, teniendo en cuenta que los asturianos son una gran parte de los que nutren las aulas leonesas.

Con todos los ajustes y los nuevo títulos en su oferta académica, la Universidad de León ofrecerá a los nuevos estudiantes el próximo curso 2.520 plazas, superando así la oferta del curso 2014/2015, aunque un centenar menos de las que llegó a tener en 2016/2017 y que mermó al curso siguiente con los ajustes en Veterinaria (para adaptarse a los requisitos de la acreditación europea) y Lengua Española e Ingeniería Eléctrica y tras la apuesta por los dobles grados.

Todas las titulaciones son presenciales, salvo la del Grado de Información y Documentación, que reparte sus plazas en quince semipresenciales y otras 35 tan sólo online .

tracking