Diario de León

Unicaja defiende que el patrimonio de Fundos es el que recoge el anexo a la segregación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unicaja Banco afirma, en relación con el caso visto la pasada semana en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de León por la demanda interpuesta por la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), que los directivos del banco que testificaron ante el juez comparecieron «para auxiliar al órgano judicial en calidad de testigos», y que su comparecencia «no es a los efectos de responder a la demanda de Fundos, sino para contestar a las preguntas de las partes para aclarar los hechos que se discuten».

La entidad financiera aclara además, a través de un escrito en el que define su postura ante la demanda, que el patrimonio de Caja España Duero excluido del negocio financiero es el que pasa a la fundación, y que es Fundos la que sostiene que esta relación de bienes tiene carácter abierto. Sin embargo, «Unicaja defiende una posición distinta», que es que «el patrimonio que retuvo la caja es precisa y exclusivamente el que se relaciona como Activos Excluidos de la segregación», que se corresponde con las partidas contables del Balance del patrimonio que la caja retuvo, anexo al proyecto de segregación elaborado por el consejo de administración de la caja, aprobado por la asamblea general y formalizado ante notario.

Subsanaciones

Unicaja señala también que el proceso que ha quedado visto para sentencia es una demanda civil, y no una denuncia penal.

Y mantiene sobre las escrituras de subsanación que, aunque Fundos defiende que los cambios notariales se produjeron durante la integración de Ceiss en Unicaja Banco, las escrituras se otorgaron por apoderado de la caja (hoy Fundos), y que el control de Ceiss por Unicaja Banco se produjo en marzo de 2014.

Así, señala la entidad, «Unicaja Banco no fue responsable de ningún cambio en el patrimonio de Ceiss durante el proceso de integración». El banco señala que tampoco tenía ningún poder de decisión sobre Ceiss, ni participó en ninguna de las dos escrituras de subsanación, que se firmaron ante notario en León en los meses de febrero y noviembre de 2014.

tracking