Diario de León

La Universidad ya dispone de las becas para los estudiantes de másteres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de la Universidad de León que estén matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster durante el curso académico 2020-2021 tienen de plazo hasta el próximo martes 15 de diciembre para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León.

Estas becas tienen la finalidad de complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y entre los requisitos figura la necesidad de acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos para másteres habilitantes, o de 7 puntos para los restantes —se indica ‘nota menor’ puesto que con notas iguales o superiores se cumplen los requisitos académicos para obtener la beca del Ministerio—.

CIBERSEGURIDAD

Por otro lado, la Universidad se suma a la red de instituciones que han manifestado su adhesión de apoyo a la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, un proyecto al que se enfrenta a las ciudades europeas de Múnich, Bruselas, Luxemburgo, Vilna, Varsovia y Bucarest. La votación final tendrá lugar los próximos 9 y 10 de diciembre en el seno del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea. Además de las ventajas que alberga León con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Supercomputación (Scayle), la Universidad de León aporta una serie de fortalezas en investigación y formación académica que sustentan la petición de León.

tracking