miércoles. 29.06.2022

Trece profesores del Grupo de Investigación en Finanzas de la Facultad de Económicas y de la Facultad de Educación de la Universidad de León desarrollarán durante este año y el próximo curso académico un Proyecto Jean Monnet centrado en la formación de profesores de Economía de ESO, Bachillerato y FP, en aspectos determinantes para la economía actual de la Unión Europea.

El proyecto europeo, dirigido por la profesora Mayte Tascón, se marca como objetivo el incluir en las asignaturas de Economía el actual marco de la Unión Europea «en el que vivimos y trabajamos los ciudadanos, los profesionales, las pymes, las grandes empresas, y las administraciones públicas», explica la coordinadora. «Se trata de incorporar y actualizar partes del currículo de las asignaturas relacionadas con la economía actual europea, destacando además los valores transversales de la ciudadanía europea como son la libertad, la tolerancia y la no-discriminación».

Los profesores de Económicas y Educación implicados en el proyecto realizarán durante este año y el próximo curso académico seminarios, conferencias, mesas redondas y sesiones prácticas con el fin de poner, en unos casos, y añadir, en otros, aquellos contenidos del currículo de las asignaturas relacionadas con la sostenibilidad de la actividad económica y el horizonte 2050 para conseguir cero emisiones netas, el horizonte 2030 para cooperación al desarrollo, la diversidad de género, la mejora de la educación financiera, y la educación para el desarrollo de las zonas rurales.

La Universidad lleva a la ESO la claves de la economía de la UE
Comentarios