Diario de León
Última reunión presencial de la Mesa por León, el 29 de septiembre de 2020. RAMIRO

Última reunión presencial de la Mesa por León, el 29 de septiembre de 2020. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con la dimisión de la directora de la Agencia de Desarrolo, Humildad Rodríguez , como última prueba de cargo, la UPL insistió este lunes en que “podemos dar por muerta la Mesa por León ”, pero advirtió de que “no podemos olvidarnos de quiénes han sido los responsables”. “Que salgan a asumir sus responsabilidades”, exigió el secretario general de los leonesistas, Luis Mariano Santos.

Por si no lo hacen, el leonesista citó en su discurso de culpas al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el anterior delegado del Gobierno y la actual, Javier Izquierdo y Virginia Barcones, y al consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quienes “venían a hacerse fotos y no apoyaron a la comisionada, ni cumplieron el compromiso con el desarrollo de esta provincia”. Santos incidió en que "el compromiso del PSOE con esta provincia se ha visto con la Mesa por León ", después de que Rodríguez haya dimitido por "falta de apoyo de las administraciones".

La decisión, según reseñó el líder de la UPL, retrata no sólo a los socialistas, como "el propio presidente de la Diputación, que fue quien la comisionó", sino también "a la Junta, con Carriedo y Ana Carlota Amigo antes". "Hicimos bien en romper el pacto de la Diputación", abundó Santos, después de extenderse en el repaso que remató con la Mesa por León como ejemplo de los "irrisorios niveles de inversión" de los Presupuestos Generales del Estado.

tracking