Diario de León

UPL denuncia la escasísima oferta de profesores interinos para la provincia

«Hay plazas en las que no se busca el servicio al alumno, sino la economía», aseguran

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Secretaría de Educación de UPL observa «con preocupación» la escasísima oferta de vacantes para maestros y profesores interinos que está ofertando la Junta de Castilla y León en el proceso AIVI para la provincia de León. «La Educación para UPL es una inversión; una inversión en el futuro de la juventud leonesa. Para la Junta de Castilla y León la educación parece ser un gasto molesto ya que están ofertando muy pocas plazas para interinos, lo cual va en detrimento de la calidad de la enseñanza», dice el partido en una nota.

La situación es «especialmente sangrante en cuanto a la provincia de León», afirmó José Vicente Alvarez, miembro de la secretaría de Educación de UPL, quien añadió que además, «no sólo se ofertan pocas plazas, sino que son plazas con horarios parciales, dotadas de menos ingresos y por tanto, disminuyendo la calidad del empleo que se crea. Algunas de estas vacantes parciales tienen perfiles y horas muy forzadas que dan a entender que para su oferta ha primado el aspecto puramente economicista».

AGRAVIO

El hecho de que la provincia de León se vea especialmente infradotada «se añade a una larga lista de agravios en materia educativa hacia la Región Leonesa. No en vano el portavoz de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, presentó una pregunta al respecto tras una reunión mantenida con el sindicato UGT, en la que hacía referencia a la «reposición de empleados públicos en la provincia de León y respuesta a los escritos enviados por UGT León», y cuya respuesta es, evasiva, una clara descripción de lo que se llama echar balones fuera», según Santos.

«Los tres párrafos de la respuesta instan a consultar actas de reuniones de la Comisión Paritaria de Aplicación e Interpretación del Convenio Colectivo, que es quien fija los criterios, en referencia a la reposición de personal funcionario».

tracking