Diario de León

Política

UPL denuncia la falta de implicación de Junta y PSOE para eliminar los peajes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado este sábado la falta de implicación de la Junta y de los representantes del PSOE en las reivindicaciones para la rebaja y eliminación de los peajes en la provincia de León, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

UPL ha recordado que el Secretario General de Infraestructuras del Gobierno, Sergio Vázquez, ha hecho declaraciones en las que, a la vista de las rebajas y bonificaciones en los peajes de la AP-9 Gallega, ha manifestado que se reunirá con el gobierno asturiano para el estudio de la rebaja de la autovía León-Asturias.

Unas declaraciones en las que ha matizado que los asturianos ya tienen una autovía que conecta con grandes ciudades libre de peaje.

"Estas declaraciones de Vázquez demuestran claramente, en primer lugar, que la Junta no está pintando absolutamente nada en las reivindicaciones leonesas para la rebaja de los peajes en la autovía León-Asturias y en la ya histórica León-Astorga", ha manifestado el vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino.

"Les interesa muy poco y menos cuando no afecta absolutamente en nada a los castellanos, y por otra parte, demuestra claramente que el PSOE leonés carece de ningún predicamento en las posibles negociaciones, no ya para obtener la supresión de los peajes, sino, cuando menos, para lograr una rebaja de los mismos", ha añadido Sendino.

Ante esta situación, la UPL ha anunciado que presentará sendas Proposiciones No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León, a través de su procurador, Luis Mariano Santos, para conseguir la implicación de la Junta en esta negociación. 

tracking