Diario de León

La UPL exige el polideportivo de Puente Castro para el que se ingresaron fondos en 2008

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

Los fondos procedentes de Viproleco, la sociedad que formaban Agelco y Caja España, se anunciaron como ingresos en la caja en diciembre de 2008, pero a día de hoy no hay más que el recuerdo de los planos con los que se anunció el proyecto en febrero de 2010. La UPL reclamó ayer que se recupere el plan para la construcción de un polideportivo en Puente Castro, dentro del polígono de Santo Tomás, y recordó que para sufragar los 1.650.000 euros del presupuesto se contaba con los aprovechamientos urbanísticos que se ingresaron entonces. «Lo que iba a ser un pabellón es una auténtica selva, sin vallar y sin cuidado por parte de los servicios municipales, lo que supone además un peligro», criticó el portavoz de los leonesistas, Eduardo López Sendino, quien avanzó que propondrán al equipo de gobierno socialista que incluya una partida en los presupuestos municipales de 2020 para «comenzar las obras o si hay que remodelar el proyecto para que se comience el mismo».

López Sendino insistió en que «en el año 2010 se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto básico de las obras de ejecución del pabellón, el expediente de contratación de las obras, el cuadro de características particulares y el gasto», pero constató que «hasta la fecha estas obras no se han ejecutado». El líder leonesista insistió en que la actuación «se prometió a bombo y platillo» con el añadido de que contaría con 12 metros de altura para «que pudiera destinarse a gimnasia rítmica», además de que contaría con una galería de tiro, un gimnasio y sala de tenis de mesa y gradas para 400 espectadores, lo que lo convertiría en el segundo con más capacidad de León. «Pero al final quedó en el sueño de los justos», ironizó el portavoz de la UPL, con quien comparecieron sus dos compañeros de grupo e Isidro Ferrero, integrante de la lista electoral y vecino del barrio.

Junto con esta partida, los leonesistas avanzaron que solicitarán otra para «la conexión» de la rotonda del puente de La Lastra con la avenida San Froilán, que quedó paralizada en 2014 por los restos del vicus de Puente Castro.

tracking