domingo. 27.11.2022
santos
Luis Mariano Santos. JESÚS F. SALVADORES

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, preguntará en la sesión de control del 1 de septiembre por el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre la creación de un centro de recuperación de animales salvajes (CRAS) en el año 2016.

Según ha indicado este viernes Unión del Pueblo Leonés (UPL) en nota de prensa, la iniciativa llega a raíz de la polémica del lobezno muerto y tras las "desafortunadas declaraciones" del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

En ellas, ha lamentado UPL, "restaba importancia a un asunto que viene a sumarse a otras chapuzas como el inédito traslado de los restos de oso pardo cantábrico al CRAS de Valladolid, olvidando el Hospital de Fauna de la Facultad de Veterinaria de León, donde era habitual realizar los traslados, y que generó no pocas manifestaciones en contra".

Por todo ello, además de preguntar por dicho compromiso, UPL ha exigido al consejero leonés la defensa del anunciado convenio con la Universidad de León para la creación del CRAS que, según ha subrayado, "ha quedado en el limbo de los proyectos para esta tierra".

UPL llevará a las Cortes el centro de recuperación de animales silvestres
Comentarios