Diario de León

Usan puños de hierro en una brutal pelea en el Barrio Húmedo

Un grupo de adolescentes leoneses y otro de vallisoletanos se enfrentaron con violencia

Un momento de la intervención policial. MAR CALZADO

Un momento de la intervención policial. MAR CALZADO

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Local investigan una multitudinaria pelea que ocurrió la noche del viernes al sábado, en torno a la 1.30 de la madrugada en la calle de la Paloma, tras producirse un violento enfrentamiento entre un grupo de jóvenes de León y otros de Valladolid, en el que se llegaron a esgrimir, incluso puños americano.

Testigos presenciales de los hechos aseguraron haber visto varios heridos, aunque al cierre de esta edición no había constancia de la trascendencia por cuanto para sustraerse a la acción de la policía, se sospecha que los principales damnificados no habían acudido a centros hospitalarios con el fin de evitar proporcionar pistas sobre lo sucedido

Los hechos ocurrieron en un céntrico establecimiento de hostelería de la capital. Por motivos que se desconoce, aunque no se descarta la posibilidad de que se hubiese producido una cita previa a través de las redes sociales, un grupo de adolescentes leoneses y otro de vallisoletanos inició una violenta refriega en la que participaron casi una decena de implicados.

La espectacularidad de las reyertas, que en algunos momentos depararon gritos y lanzamientos de objetos y el cariz de las agresiones obligó a intervenir a varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información

La brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de investigar de los hechos y no descarta que se produzcan detenciones bajo la presunción de que se hubieran podido producir delitos de lesiones, aunque de momento, la pesquisas son muy incipientes.

La zona llegó a registrar la presencia de hasta siete vehículos, tres dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y al menos otros cuatro de la Policía Local, con el consiguiente despliegue de agentes que deparó momentos de expectación en la zona.

No obstante, después de que los policías locales se encargasen de la vigilancia de la barriada, se recuperó la normalidad en la zona.

A la hora de elaborar esta información no había constancia de que se hubieran producido detenciones. En cualquier caso, el asunto no se da por cerrado y los especialistas en seguridad ciudadana siguen trabajando en esta cuestión para concretar el alcance de los hechos y las circunstancias.

tracking