Diario de León

Los vecinos de La Lastra acusan al gobierno municipal de ir contra ellos

-Los afectados reclaman que no se toque la plaza de la Cámara de Comercio y se cumplan los proyectos aprobados

Los vecinos de La Lastra protestan contra la obra del Ayuntamiento en el barrio. DL

Los vecinos de La Lastra protestan contra la obra del Ayuntamiento en el barrio. DL

León

Creado:

Actualizado:

Se ganaron un parque cerrado con mobiliario urbano y elementos de ocio, gracias a sus votos en los presupuestos participativos , y dos años después les dejaron apenas una parcela a medio adecentar en el entorno de la calle Juan Pablo II. Y ahora, cuando ya han insistido por todas las vías en que les dejen libre la plaza de la Cámara de Comercio, el gobierno municipal de José Antonio Diez se empeña en plantarles en mitad del espacio peatonal las mesas de ajedrez y otros elementos que tenían que haberse colocado en la zona verde.

Los vecinos insisten en que, a pesar de que parecía haberse parado la obra a finales de la pasada semana, este lunes a primera hora los obreros han vuelto con la orden de continuar. Los afectados recalcan que “el Ayuntamiento de León ha decidido de manera unilateral colocar unas mesas de ajedrez con capota en mitad de la plaza de la Cámara de Comercio” en contra de su “criterio”, en el que defienden que “es el lugar donde se realizan las diferentes actividades de la asociación y, además, una estructura en ese punto de la plaza, haría que la plaza perdiera su estética”, como expone su portavoz, Alberto García.

Los obreros han vuelto a la actividad en la plaza de la Cámara de Comercio de La Lastra. DL

Los obreros han vuelto a la actividad en la plaza de la Cámara de Comercio de La Lastra. DL

Los habitantes de la La Lastra recalcan que se trata de "una tropelía" que el Ayuntamiento quiere condicionar "la plaza neurálgica del barrio, ya que está en el centro y es donde se llevan a cabo todas las actividades de dinamización del barrio por parte del asociación de vecinos". Frente a esta ubicación, insisten en que se coloquen "en el parque, donde habían quedado, pero no han hecho caso". "Da la sensación de que el Ayuntamiento de León trabaja en contra de lo que se solicita, poniendo trabas y demostrando que no absoluto creen en la participación ciudadana, a pesar de tener una concejalía que lleva ese nombre", incide García.

El portavoz de los vecinos apunta que han solicitado "una reunión con el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete", pero que no les atiende, como ya les ha sucedido en anteriores ocasiones. "En 2018, tanto José  Antonio Diez como Luis Miguel García Copete se venían a sacar fotos a las zonas del parque que tienen piedras por el suelo y lo denunciaba en todos los medios. A día de hoy, siguen en el mismo sitio los mismos guijarros que estos señores denunciaban, pero con la pequeña diferencia de que ellos han tenido cuatro años para, si bien no quitarlos todos, quitar por lo menos la mitad", señalan los habitantes de La Lastra.

 

 

 

tracking