martes. 05.07.2022
SEMANA SANTA

La Verónica estrena paño nuevo este domingo

El Dulce Nombre de Jesús Nazareno presentará también el cartel de la cofradía para la Semana Santa
undefined
Imagen de La Verónica. JHS

El próximo domingo 6 de febrero, al finalizar la misa de 12.30 en la Capilla de Santa Nonia, sede canónica de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, se llevará a cabo la presentación a los hermanos de un nuevo paño de procesión para el paso “La Verónica”, que ha sido donado por un hermano de la cofradía.

El acto contará con la presencia de su autor, el pintor leonés Luis Zotes Flecha.  Pintor y muralista , ha realizado desde el año 82 numerosos trabajos y exposiciones, entre los que destacan sus últimos trabajos: retrato del Rey Felipe VI para el salón de juntas del Ayuntamiento de León, exposición “1000 años de los fueros leoneses (Alfonso V Rey de León)”, retrato del expresidente Juan Martínez Majo para la Diputación de León, exposición de “personajes leoneses”, etc.

En el transcurso del mismo acto, y con motivo de la celebración de los 411 años de la Cofradía (año de fundación 4 de febrero de 1611) será presentado el cartel anunciador de los actos de la misma para la Semana Santa de 2022. Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La cofradía ha organizado un completo programa de actos con ocasión de la presentación y bendición del nuevo Paso de 'La Crucifixión', obra del afamado imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Los actos se desarrollarán en la tarde del sábado 19 de febrero de 2022 según la siguiente programación: A las 18.00 horas se celebrará un solemne traslado del Santo Cristo, tallado en 1908, y que hasta la fecha ha presidido el calvario que conformaba el ya antiguo paso de La Crucifixión.

El itinerario será: Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle de San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Dominguez Berrueta, Plaza de Regla. Llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas.

A las 19.30 horas, en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, tendrá lugar la presentación a los hermanos de la Cofradía y a la ciudad de León del nuevo paso así como su bendición por parte del obispo de . Luis Ángel de las Heras.

El paso permanecerá expuesto en el Museo Diocesano y de Semana Santa durante el domingo día 20 de febrero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas con entrada gratuita.

La Verónica estrena paño nuevo este domingo
Comentarios