Diario de León

Villanueva de la Tercia se suma a la moción por la autonomía

Los representantes del PSOE se saltan las órdenes de la dirección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al rebufo de los ayuntamientos, las juntas vecinales empiezan a sumarse a la aprobación de la moción que reclama la autonomía leonesa. Si primero se manifestaron a favor Pedrún de Torío, Valdehuesa y Los Espejos de la Reina, ayer el turno le tocó a Villanueva de la Tercia, pedanía encuadrada en el municipio de Villamanín. El texto salió adelante sin que hiciera falta siquiera que lo promoviese la UPL. La reclamación tomó la firma de los integrantes de la candidatura presentada en las últimas elecciones bajo las siglas del PSOE.

La aprobación se anota dentro del grupo de rebeldes que se han saltado las directrices marcadas por las direcciones federal, autonómica y provincial del PSOE. Frente a estas órdenes, los representantes de la junta vecinal, perteneciente al Ayuntamiento de Villamanín, donde los socialistas gobiernan con el apoyo de la UPL, siguieron la senda que abrieron sus compañeros del consistorio de León. Detrás han ido los concejales del puño y la rosa en otras nuevas administraciones municipales: Valderrey, Mansilla de las Mulas, Urdiales del Páramo, Villamañán, Boca de Huérgano, Boñar, Villaturiel, Santovenia de la Valdoncina y Villaquilambre. A mayores, se anotan otros dos: Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, y Serradilla del Arroyo, en Salamanca.

Mientras, en el PP han sido cinco los consistorios rebeldes: Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Cuadros y Boñar; y en Ciudadanos, dos: en Cuadros y Los Espejos de la Reina.

tracking