martes. 05.07.2022

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre ya trabaja en la confección de su oferta de actividades para este verano. Y es que, el programa de este año está basado en los campamentos, con una oferta que supera las 1.300 plazas, 120 por semana, en una iniciativa que pretende ayudar a los vecinos del municipio a conciliar la vida profesional y familiar.

Cabe destacar que las medidas de seguridad impuestas por la pandemia condicionan una vez más la planificación, llevándose a cabo todas las actividades en el colegio de Navatejera, Villaobispo y en la Casa de la Cultura de esta última localidad, entre el 24 de junio y el 9 de septiembre.

Asimismo, hay que señalar que la concejalía va a realizar un desembolso cercano a los 10.000 euros, que se van a invertir, entre otros conceptos, en la implementación de medidas de seguridad que permitan obtener resultados como los conseguidos el verano pasado cuando no se produjo ningún contagio, una tendencia que se ha mantenido con el resto actividades programadas en el resto del curso.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de junio para los empadronados en el municipio, mientras que para los que vivan en otros Ayuntamientos se podrá reservar plaza a partir del 7 del mismo mes, siempre de forma telemática en la dirección del departamento, www.juventudvq.com.

El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, quiso destacar el esfuerzo llevado a cabo por los técnicos municipales para organizar la oferta de actividades, «el año pasado no tuvimos ningún contagio y este año esperamos que esta circunstancia se repita. Es muy importante para muchos vecinos que los campamentos se realicen porque les permite conciliar la vida familiar y profesional, y esto es una realidad en estos tiempos tan difíciles por el gran trabajo del personal de la concejalía».

La inversión llegará a los 10.000 euros que servirán para organizar una actividad que el año pasado no registró ningún caso de covid, según informa el Ayuntamento.

Villaquilambre programa su catálogo de campamentos de verano con casi 1.300 plazas
Comentarios