Diario de León

Villaquilambre ve "mucha demora" en la supresión de pasos a nivel

El alcalde muestra su "indignación" con el PSOE, “ya que un mes antes de las municipales de 2019 Barcones prometió que las obras comenzarían seis meses después de los comicios"

tren

tren

León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Villaquilambre asegura que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reconoce en un escrito remitido esta misma semana la "enorme demora" del proyecto para suprimir los pasos a nivel del municipio.

El organismo ha trasladado al Ayuntamiento que, “el proyecto de supresión de los pasos a nivel PK-2/805 y PK-5/037 están pendientes de la tramitación medioambiental y a la espera de la exención ambiental por parte del organismo competente, que en este caso es el propio Adif”.

Después de recibir esa comunicación, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha mostrado su indignación con el PSOE, "ya que un mes antes de las elecciones municipales de 2019, la entonces delegada del Gobierno, Virginia Barcones, confirmó que las obras de supresión comenzarían seis meses después de los comicios", recordó.

García insistió en que “un mes antes de las eleccione,s sobre las vías del tren, los socialistas prometieron que las obras comenzarían en seis meses e incluso trajeron unas máquinas para realizar unas calicatas y hacer creer a los vecinos que los trabajos ya estaban empezando. Lo cierto es que el proyecto en estos momentos está paralizado”.

Palos en las ruedas 

El alcalde censura lo que considera una actitud "desleal" con el municipio, "Lo han demostrado con el proyecto del instituto y el centro de salud, ya que a través de la Junta Vecinal de Navatejera han puesto todas las trabas posibles para demorar el proyecto, pero aquí sí que hay un Ejecutivo y unos técnicos municipales que no han parado de trabajar", opinó.  

Manuel García cree muy importante solucionar los pasos a nivel "que permiten salvar la vía del tren y dan un acceso directo al instituto y al centro de aalud, y así lo tenemos previsto en el proyecto de urbanización de la zona que ahora esta en fase de redacción”.

tracking