Diario de León

Zapatero recuerda que las guerras internas en el PSOE leonés son "tradición": "Siempre que llueve escampa"

Zapatero, flanqueado por José Pellitero y Eduardo Morán, hoy en León. RAMIRO

Zapatero, flanqueado por José Pellitero y Eduardo Morán, hoy en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha abordado la crisis abierta en el PSOE de León ante la elección a la Secretaría local del partido el próximo martes y que mantienen tensiones manifiestamente abiertas entre el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la cúpula del partido.

Zapatero ha recalcado que hay “tradición de generar debate” pero qué finalmente “se impondrá la responsabilidad “.

Zapatero firma en el libro de honor de la Diputación de León. RAMIRO

Zapatero firma en el libro de honor de la Diputación de León. RAMIRO

En su visita a León, donde participó en el acto de entrega de la primera edición de los Premios Aventura Trashumante que organiza la Asociación Maratóndog, con la presencia de la corporación provincial, Zapatero subrayó que "siempre que llueve escampa”, palabras orientadas a relajar la tensión en el seno del partido.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, que no acudió al acto en la Diputación en el que participaba Zapatero, sí estuvo esperando la llegada de éste al Palacio de los Guzmanes y, tras un breve saludo, se fue antes de que arrancase el evento.

Zapatero busca “alternativas viables que apoyen un futuro económico para León más poderoso“.

"Javier Alfonso Cendón todas las semanas me comenta iniciativas empresariales para León”

Ante la convocatoria del 12-M para defender el futuro de León, paros que han convocado los sindicatos, Zapatero ha recordado que León tuvo sectores con gran peso, como la minería, que llegó a tener 13.000 trabajadores. “Hay que buscar alternativas viables que apoyen un futuro económico para un León más poderoso”. En este sentido ha remarcado proyectos que llegaron a la provincia durante su presidencia como el Inteco, el centro de tratamiento de denuncias estrada, la Ciuden en Ponferrada o el batallón de la UME.

“Todo ha intentado paliar y hay que intentar más, sí; hay expectativas con proyectos industriales”, ha dicho, para añadir que el secretario del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, “todas las semanas me comenta iniciativas”.

“Los ciclos económicos son así, la costa o el Mediterráneo lo hacen más fácil “, ha remarcado.

Defiende el papel de las diputaciones 

Por otra parte, em la gala premios de la Aventura Trashumante de Maratón Dog se ha ensalzado el papel de lis pastores en la conservación de la biodiversidad y se ha solicitado que puedan seguir utilizando las cañadas.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por “revertir el cambio climático”, para lo que ha demandado “una gran revolución social” como la que logró conquistar los Derechos Humanos.

Un momento del acto de entrega de la primera edición de los Premios Aventura Trashumante que organiza la Asociación MaratónDog. Entre los premiados, la periodista de Diario De León Ana Gaitero. DL

Un momento del acto de entrega de la primera edición de los Premios Aventura Trashumante que organiza la Asociación MaratónDog. Entre los premiados, la periodista de Diario De León Ana Gaitero. DL

Zapatero ha felicitado a la periodista de Diario de León Ana Gaitero , que ha recogido uno de los galardones, por ser “una profesional comprometida y sensible, que opta más por los principios que por la ambición “.

También ha defendido el papel de las diputaciones provinciales, porque “perderlas sería un signo nefasto de la mal modernidad”, en relación a las propuestas políticas que abogan por su supresión. “La Diputación tiene una tarea más trascendente de lo que se la reconoce. Es la administración más sensible a la cultura, la tradición y la dostenibilidad de la tierra”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha resaltado la importancia de la trashumancia en el devenir económico de la provincia y ha remarcado: “Estar en Babia es siempre un acierto “

tracking