Diario de León

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking

Casas rurales Las Médulas: Estas son las mejores según Booking

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Cuáles son las mejores casas rurales en Las Médulas ? Si buscas alojamiento para tu próxima escapada por El Bierzo , aquí te echamos un cable. 

Viajar de León a Las Médulas es una propuesta de turismo de lo más interesante, eso sí, no te olvides de hacerle un hueco a su gastronomía , sus platos típicos te dejarán con la boca abierta. 

Dónde comer barato en El Bierzo te ayudará a reponer fuerzas sin que tu bolsillo salga mal parado. Recuerda que la restauración allí estará a la altura de tus expectativas. 

1.- Casa Lares - Cabañas Rurales

2.- Casa Complejo Rural Agoga de Las Médulas

3.- Rural Médulas

4.- ¿Cuánto tiempo se necesita para visitar las Médulas?

5.- ¿Cuáles son las principales zonas de turismo rural cerca de Las Médulas?

6.- ¿Qué casas rurales de Las Médulas son recomendables para parejas?

7.- ¿Qué casas rurales en Las Médulas son recomendables para ir en familia?

 

Como seguro no tienes tiempo que perder, aquí te contamos cuáles son las mejores casas rurales en Las Médulas según Booking . Ponte en "modo turismo" y disfruta de todo lo que El Bierzo esconde. 

Turismo Rural en Las Médulas del Bierzo: Esto es todo lo que tienes que saber

 

Casa Lares - Cabañas Rurales

La primera opción que Booking te ofrece es la Casa Lares , situada en el Parque Natural de Las Médulas , declarado Patrimonio de la Humanidad. 

En Lares Cabañas Rurales te ofrecen casas con terrazas y vistas a este excepcional paisaje . Además de conexión Wi-Fi, gratuita en todas las instalaciones, así como aparcamiento privado. 

Debes saber que las casas cuentan con sala de estar con sofá, cama doble, TV con pantalla plana, zona de comedor y cocina. También podrás disfrutar de su jardín, ideal para practicar excursionismo y equitación

Por cierto, si tienes mascota, estás de enhorabuena, en esta casa rural en Las Médulas se admiten. Como puedes ver, el plan promete. 

Si quieres hacer turismo durante tu alojamiento allí, Ponferrada se encuentra a 35 minutos en coche. Una ciudad así debe estar incluida, sí o sí, en tu lista de cosas que hacer en El Bierzo

Casa Lares - Cabañas Rurales en Las Médulas: Precios, cómo llegar y mapa

 

Casa Complejo Rural Agoga de Las Médulas

Este complejo rural, situado en Las Médulas , se encuentra a unos 24 km de Ponferrada , ofreciendo unas increíbles vistas a la ciudad y al entorno natural. 

Cuentan con terraza jardín con zona de barbacoa, aparcamiento gratuito, así como de zona Wi-Fi también gratuita. Entre sus muchas posibilidades: habitaciones, apartamentos, casas de campo y villas . Todas ellas con calefacción, TV, armario y baño privado. 

Si la opción de la chimenea la tienes muy presente, debes saber que las casas de campo y las villas cuentan con ella. 

Como ya hemos dicho, este complejo ofrece zona de barbacoa, máquinas expendedoras de bebidas y cafetería-restaurante con Wi-Fi gratuita. 

Si además de visitar Ponferrada , quieres otra escapada para estos días, te proponemos te dejes caer por León que está a unos 100 km de allí. 

Una opción que bien se adapta, tanto a propuestas familiares, como de parejas. Ve eligiendo tu compañía. 

Casa Complejo Rural Agoga Las Médulas: Precios, cómo llegar y mapa

 

Rural Médulas

La tercera opción que ofrece Booking es Rural Las Médulas , donde sus apartamentos rústicos pueden ser lo que tú estas buscando. Disponen de cocina y balcón con vistas al Lago de Carucedo y la campiña de los alrededores. Sencillamente, espectacular. 

A diez minutos de Las Médulas , estos apartamentos rústicos se encuentran en una granja restaurada. Paredes de piedra, vigas de madera, calefacción central y con una cocina muy completa. 

Aparcamiento gratuito y a tan solo 30 minutos en coche de Ponferrada y a 2 kilómetros del Lago de Carucedo , donde, además de disfrutar del paisaje podrás practicar windsurf o piragüismo . Si el deporte es lo tuyo, este plan puede encajarte. 

Admiten mascotas y es ideal, tanto para parejas, como para familias. Tú decides con quién hacer la escapada rural a El Bierzo

Rural Médulas: Precios, cómo llegar y mapa

 

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Las Médulas?

Si no cuentas con mucho tiempo para tu escapada a El Bierzo , es probable que te preguntes  cuánto tiempo se necesita para visitar Las Médulas. 

La planificación es fundamental para que en tu día tengan cabida infinidad de planes. El tiempo que tendrás que destinar para visitar Las Médulas está en torno a un par de horas. 

Tienes que contar con que debes recorrer 3 kilómetros, con ida y vuelta , por la Senda de Las Valiñas . Su itinerario te llevará, por el interior de los restos de la explotación minera romana , hasta La Cuevona y La Encantada , los puntos de mayor interés del lugar. 

Como puedes ver, te queda tiempo para hacer muchas más cosas. No te olvides de reponer fuerzas, la gastronomía del lugar te lo pondrá muy fácil. 

 

¿Cuáles son las principales zonas de turismo rural cerca de Las Médulas?

Muchos son los lugares donde escaparse para disfrutar del turismo rural cerca de Las Médulas . Además de disfrutar del Mirador de Orellán y La Cuevona no pueden faltar estos otros destinos en tu orden del día:

  • Lago de Carucedo, otro rincón que debes visitar, sí o sí, además está muy cerquita de las minas romanas. 
  • Lago Sumido, otro espacio natural que debe estar entre tus planes. 
  • Ponferrada, donde podrás admirar uno de los patrimonios históricos más importantes de la región. 
  • Villafranca del Bierzo, donde conocer 'La Pequeña Compostela'

Si quieres algún que otro plan más, puedes recorrer los pueblos bercianos . Además de Villafranca del Bierzo, encontrarás Colinas del Campo, Balboa, Peñalba de Santiago, Molinaseca, Corullón, Noceda del Bierzo, entre otros. 

¿Qué casas rurales de Las Médulas son recomendables para parejas?

Si te estás preguntando qué casas rurales en Las Médulas son recomendables para parejas  según lo usuarios de Booking , decirte que estas tres casas rurales de las que te hemos hablado cuentan con muy buena puntuación. 

Ya sabes, si quieres escaparte con tu pareja próximamente para conocer este bello rincón de El Bierzo , puedes decantarte por cualquiera de ellas. Tu elección es segura. 

 

¿Qué casas rurales en Las Médulas son recomendables para ir en familia?

Si por el contrario, vas en familia y en compañía de los más pequeños de la casa, comentarte que cualquiera de las tres alternativas cuentan con habitaciones familiares. 

Un viaje familiar a este entorno natural único puede ser un gran plan, tanto para grandes, como para pequeños. Ve buscando qué casa rural en Las Médulas es recomendable para ir en familia

tracking