Diario de León

Mirador de Orellán: el mejor lugar para disfrutar de Las Médulas

Visitar el Mirador de Orellán es contemplar Las Médulas en todo su apogeo. Disfruta del turismo El Bierzo

Mirador de Orellán: el mejor lugar para disfrutar de Las Médulas. Archivo

Mirador de Orellán: el mejor lugar para disfrutar de Las Médulas. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mirador de Orellán : si no conoces aún Las Médulas , es momento de fijar fecha y poner rumbo hasta allí. Un rincón sorprendente que debes visitar en tu ruta de turismo El BIerzo.

Adentrarse en El Bierzo es todo un espectáculo, el lugar perfecto para desconectar de todo y de todos, y volver con las pilas más que cargadas para afrontar el día a día. 

Si estás pensando en hacer una ruta por Las Médulas , debes ir con los deberes hechos. Aquí te vamos a hablar de este conocido mirador, desde donde disfrutar de este lugar único en la provincia de León. 

1.- ¿Por qué es famoso el Mirador de Orellán?

2.- Cómo llegar al Mirador de Orellán

3.- Rutas a pie para llegar al mirador de Las Médulas

4.- Visita la Galería de Orellán

5.- ¿Dónde comer cerca del mirador?

6.- ¿Dónde alojarse cerca del Mirador de Orellán?

 

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

¿Por qué es famoso el Mirador de Orellán?

Lo primero que debes saber es por qué es famoso el Mirador de Orellán , conocer un poquito más, sobre el lugar que vas a visitar, siempre ayuda. Y es que ir preparado siempre puntúa doble. 

Para que no te pierdas nada, aquí te vamos a hablar de todo lo relacionado con el afamado Mirador de Orellán . Toma buena nota, por si al final decides dejarte caer por allí. 

Debes saber que el Mirador de Orellán constituye un sorprendente balcón que se asoma a las antiguas minas de oro romanas , siendo famoso por ser el mejor lugar para disfrutar, sin límites, de una vista panorámica increíble de Las Médulas

Ya lo sabes, si quieres traerte de vuelta las mejores vistas de un lugar tan espectacular, debes hacerlo desde este mirador. Ve sin prisa, pues contemplar el atractivo paisajístico que ofrece este rincón de El Bierzo , merece mucho la pena.

Una vez allí, y formes parte del lugar, su alarde cromático y su belleza natural te dejarán con la boca abierta. Esta es una de la visitas que no deben faltar en tu lista de cosas que hacer en El Bierzo . Este imponente lugar te está esperando.

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

Conoce el Top 5 miradores en León desde donde ver el atardecer

 

Cómo llegar al Mirador de Orellán

Antes de poner rumbo a Las Médulas , debes tener claro cómo llegar al Mirador de Orellán . Lo de ser práctico siempre ayuda, cuanto mejor planificado vayas, menos tiempo perderás y más dedicarás a lo importante. 

Debes saber que podrás hacerlo a pie o en vehículo . Tú decides cuál es la mejor opción para tu escapada de turismo El Bierzo . Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el trayecto.

Aquí te dejamos el mapa para que tengas todo claro sobre cómo llegar al Mirador de Orellán . Si la orientación no es lo tuyo, échale un ojo detenidamente.

 

Si decides hacerlo andando, puedes ascender hasta allí desde el pueblo de Las Médulas o desde Orellán . Tanto si eliges una opción u otra, recuerda que la senda cuenta con bastante pendiente.

El esfuerzo merecerá la pena, no lo olvides, pues la ruta te obsequiará con las mejores  perspectivas de Las Médulas , a cual más impresionante.

En el caso de utilizar vehículo para llegar al Mirador de Orellán , anótate que el aparcamiento de Orellán está a unos 4 kilómetros del estacionamiento del pueblo de Las Médulas.

Estaciona allí, y recorre a pie una pista asfaltada hasta llegar al mirador. Sólo te llevará unos 20 minutos encontrarte, frente a frente, con este impresionante lugar. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes

 

Rutas a pie para llegar a este mirador de Las Médulas

Como ya te hemos comentado, puedes llegar a pie al Mirador de Orellán , todo depende de ti y de las ganas que tengas de sudar la camiseta. Claro que una experiencia así, merece la pena disfrutarla al máximo. 

Y es que no todos los días se tiene la posibilidad de disfrutar de tan cerca de lugares así. Si estás decidido a darlo todo, debes optar por rutas a pie para llegar al Mirador de Orellán. Una ruta con bastante pendiente pero irrepetible. 

La senda perimetral te hará recorrer todo el perímetro de Las Médulas hasta llegar al mirador . Necesitarás de tres a cuatro horas para finalizar la ruta. No olvides que al que algo quiere, algo le cuesta.

Como seguro que tienes tiempo para más, no debes irte de allí sin conocer más rincones de Las Médulas . Si el senderismo es lo tuyo, aquí te dejamos algunas rutas de senderismo por Las Médudas que pueden encajar con tu visita:

  • Senda de las Valiñas
  • Senda de Reirigo
  • Senda del Lago Sumido
  • Senda los conventos

 

5 pueblos de El Bierzo con encanto para descubrir la comarca

 

Visita la Galería de Orellán

Algo que no debes olvidar es hacer una visita a la Galería de Orellán , lo primero que te encontrarás en el ascenso hacia el mirador. Una experiencia que no debes descartar, sobre todo si vas en familia. A los peques les encantará.

Si sois amantes de la aventura y un tanto curiosos, la Galería de Orellán estará a la altura de vuestras expectativas. En ella recorreréis unos 100 metros por un conducto antiguo de agua de la explotación minera romana que se bifurca bajo tierra. Interesante.

Sólo tienes que abonar la entrada y ponerte el casco con frontal que te facilitan, el resto déjalo en manos de la naturaleza, que siempre sorprende y nunca defrauda.

Un corte vertical de la montaña te permitirá disfrutar de las espectaculares vistas de Las Médulas . Seguro que el plan te está gustando.

6 zonas verdes para ir de picnic en Ponferrada en familia

 

¿Dónde comer cerca del mirador?

Hay que recobrar fuerzas, para ello debes saber dónde comer cerca del Mirador de Orellán . Aquí te dejamos una lista de los mejores restaurantes cerca de allí según TripAdvisor :

  • O Palleiro do pe do Formo
  • El Lagar de Las Médulas
  • Bar tapería o Camiño Real
  • Casa de Comidas Arcadio Travieso
  • Mesón Durandarte
  • Casa Gato
  • Restaurante Agoga

Échales un ojo y elige cuál recibirá tu visita. 

3 Campings en El Bierzo para disfrutar de la naturaleza

 

¿Dónde alojarse cerca del Mirador de Orellán?

Si tu ruta de turismo El Bierzo te llevará más de un día, tienes que conocer dónde alojarte cerca del Mirador de Orellán . Desde allí podrás planificar todas las visitas que quieres hacer cerca de Las Médulas.

Aquí te dejamos los mejores alojamientos cerca de allí según TripAdvisor :

  • Hotel el Castillo
  • Hotel Ponferrada Plaza
  • Aroi Ponferrada
  • Villa Mencia
  • AC Hotel Ponferrada
  • Parador Villafranca del Bierzo
  • Hotel Villa de Cacabelos

 

Hasta aquí todo lo que necesitas saber si vas a visitar el Mirador de Orellán en Las Médulas . Cuanta más información tengas, mejor será la experiencia. Disfruta de la escapada.

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking

 

tracking