Diario de León

Museo Ferrocarril Ponferrada: dirección, horario y precio

¿Dónde está el Museo Ferrocarril Ponferrada? Esta visita debes incluirla en tus planes de ocio

Museo Ferrocarril Ponferrada: dirección, horario y precio. Archivo

Museo Ferrocarril Ponferrada: dirección, horario y precio. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Museo Ferrocarril Ponferrada : todo lo que necesitas saber sobre espacio aquí te lo contamos. Anótate su horario y precio

Si estás pensando visitar Ponferrada , debes planificar bien la escapada. Muchos son las cosas que ver y conocer en la ciudad, para que no te pierdas nada, lo mejor es ir bien preparado. 

Los museos en Ponferrada no pueden faltar en tu agenda de ocio, ya sabes que el saber no ocupa lugar y la diversión está más que garantizada. Hoy toca hablarte del Museo Ferrocarril Ponferrada

1.- ¿Dónde está el Museo del Ferrocarril de Ponferrada?

2.- ¿Qué vamos a encontrar en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada

3.- ¿Cuánto cuesta la entrada del Museo del Ferrocarril?

4.- Horario de apertura del museo

5.- Teléfono de contacto del Museo del Ferrocarril

6.- Comprar entradas Museo del Ferrocarril Ponferrada

 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

¿Dónde está el Museo del Ferrocarril de Ponferrada?

Lo primero es ubicarlo en el mapa, de ahí que sea importante saber dónde está el Museo del Ferrocarril de Ponferrada , de esta forma no perderás el tiempo en desplazamientos. 

Aquí te dejamos el mapa para que te sea más fácil orientarte. Busca la ruta más rápida para llegar hasta allí.

Como puedes ver la dirección del Museo Ferrocarril Ponferrada es C. Vía Nueva, nº 7. Ya no tienes excusa alguna para dirigirte hasta allí y conocer todo lo que alberga este museo. 

Si tienes tiempo para conocer la ciudad, no dejes de visitar este museo, además, si vas acompañado de niños la experiencia será genial. Anótatelo por ahí como planazo.

Oficina de Turismo Ponferrada: horarios, mapa y dirección

 

¿Qué vamos a encontrar en el Museo del Ferrocarril?

Si te estás preguntando qué ver en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada , debes saber que allí se guarda la memoria de lo que supuso el ferrocarril para el progreso económico e industrial de toda la zona. 

El transporte de carbón de las cuencas mineras del Sil fue el motivo por el que se puso en construcción una vía férrea entre Villablino y Ponferrada. Desde ese momento el tren pasó a ser el eje fundamental del avance de la zona. 

En el Museo del Ferrocarril Ponferrada  podrás conocer de primera mano qué supuso la llegada del ferrocarril y retroceder en el tiempo, mientras disfrutas de todo lo que allí está expuesto. 

Situado en la antigua estación de la Minero Siderúrgica de Ponferrada , en su lonja podrás encontrar una colección de locomotoras de diferentes modelos , expuestas por fecha de fabricación. Una excelente muestra para conocer al detalle la evolución tecnológica.

Además, el edificio de la Vieja Estación cuenta con una serie de piezas, entre las que destacan los planos, material gráfico, bibliografía ...Todo ello ofrece te ofrecerá un conocimiento muy amplio sobre lo que el ferrocarril y la actividad minera supusieron para la ciudad. 

Ya lo sabes, si eres curioso y te gustan los planes diferentes, déjate caer por el Museo del Ferrocarril de Ponferrada , allí te espera un interesante recorrido por el siglo XX que se articula alrededor de la memoria del carbón. 

Ayuntamiento de Ponferrada: Localización, teléfonos y horarios

 

¿Cuánto cuesta la entrada del Museo del Ferrocarril?

Otro aspecto que a todos interesa es el precio, si te estás preguntando cuánto cuesta la entrada del Museo del Ferrocarril , nosotros te contestamos. 

La entrada general es de 3€, un precio módico que te permitirá conocer una parte muy importante de la historia de Ponferrada. 

Ya conoces el dónde, el qué ver y cuánto cuesta la entrada al museo, ahora es el momento de que sepas el cuándo. Esta información te será de lo más práctica. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Horario de apertura del museo

En cuanto al horario de apertura del Museo Ferrocarril Ponferrada desde el 1 de abril de 2021, aquí te contamos cuál es y cuándo podrás visitarlo. Estos son los días y las horas en los que permanece abierto: 

  • Horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
  • Horario domingo de 10:00 a 14:00 horas
  • El museo permanece cerrado los domingos tarde y los lunes. Tenlo en cuenta y organiza tu visita cultural.

 Algo importante que debes saber es que cuenta con un aforo y limitaciones de ocupación acordes a la fase nueva normalidad. 

Estos son los mejores restaurantes de Ponferrada según TripAdvisor

 

Teléfono de contacto del Museo del Ferrocarril

Para cualquier duda que quieras aclarar, el teléfono de contacto del Museo del Ferrocarril Ponferrada es el 987 405 738. Si quieres consultar cualquier aspecto antes de dejarte caer por allí, ya tienes la manera de hacerlo. 

Comprar entradas Museo del Ferrocarril Ponferrada

Si vas a comprar entradas Museo del Ferrocarril Ponferrada , puedes hacerlo en el mismo museo. Organízate bien el tiempo y aprovecha al máximo la visita. Puede que lo que encuentres en el interior te sorprenda más de lo que pienses. 

Un muy buen plan para conocer más sobre esta ciudad y su historia, hazle un hueco en tu viaje y no te olvides de comprar entradas Museo Ferrocarril Ponferrada . La historia te está esperando en su interior. 

Castillo de San Blas Ponferrada: historia, estilo y cómo llegar

 

tracking