Diario de León

e-Hybrid. Seat ‘enchufa’ el León

DM10P4F2-19-33-28-2.jpg

DM10P4F2-19-33-28-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Primero… en su ‘especie’. Seat ‘abraza’ la movilidad híbrida enchufable (tan en boga…) con uno de sus puntales comerciales: el León e-Hybrid se convierte en pionero de esta ‘especie’ en los catálogos de la marca.

La gama motorística del nuevo León está marcando un antes y un después en los catálogos de Seat, que se traducen en cinco diferentes sistemas de propulsión en un solo modelo, disponiendo de etiquetas «C», «ECO» y «CERO»: gasolina TSI, diésel TDI, gas batural TGI, Mild-Hybrid eTSI y ahora también híbrido enchufable e-Hybrid, con potencias entre 90 y 204 CV.

Así, la cuarta generación del ‘superventas’ León se convierte en el primer modelo totalmente conectado de la ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’, especialmente en esta nueva versión que, además de disponer de las habituales funciones ‘Connect’, permite controlar de forma remota, ‘smartphone’ mediante, la carga y el estado de la batería, además de activar la climatización a distancia.

La nueva versión e-Hybrid adopta un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (Otto, tetracilíndrico turboalimentado de inyección de gasolina), asociado a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) con lo que nuestro protagonista rinde 204 CV de potencia total, que le permite acelerar de cero a cien en 7,5 segundos y homologar 1,4 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros, mientras la autonomía exclusivamente se cifra en 64 kilómetros. Se precisan 5 horas y 48 minutos para recargarlo en un enchufe normal (2,3 kW) y 3 horas y 42 minutos si la recarga se realiza en un cargador de corriente alterna (3,6 kW).

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión.

También el sistema de hibridación permite circular usando ambos motores, según las necesidades de cada momento, combinando automáticamente el motor térmico y el eléctrico, y circular también en modo exclusivamente eléctrico.

tracking