viernes. 03.02.2023
                      Los accesorios M Performace y la tonalidad exterior ‘Mint Green’ enfatizan, más si cabe, el ADN de carreras en el M4 Competition Coupé. BMW
Los accesorios M Performace y la tonalidad exterior ‘Mint Green’ enfatizan, más si cabe, el ADN de carreras en el M4 Competition Coupé. BMW

Innovador en propulsión, frenos y suspensión. El M4 Competition Coupé, establece nuevas referencias en el segmento de militancia: motor turboalimentado de 6 cilindros en línea, herencia por vía directa de las carreras; ‘vestido’ con el exclusivo color ‘Mint Green’; salpimentada, la carrocería, con diversos accesorios M Performance realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que acaban por dotar a esta versión de una auténtica… aura épica.

Desarrollada, la gama de accesorios, merced a la experiencia adquirida en los circuitos de todo el mundo, además de en los amplio conocimientos de los especialistas de la marca; componentes específicamente adaptados al carácter de este exclusivo Coupé, que agudizan, aún más, su aspecto extremadamente deportivo, cumpliendo escrupulosamente con los requisitos de ‘construcción ligera’.

Así, las piezas M Performance no sólo mejoran la estética del coche, también sus prestaciones, como lo demuestra el sistema de silenciador realizado en titanio; también el escape con control de trampillas, específicamente desarrollado para los modelos ‘M’, y basado en experiencias deportivas: pesa 5 kilos menos que el de fabricación en serie proporcionando, además, una conducción marcadamente deportiva gracias a la optimización del recorrido de los gases de escape. El sonido altamente emotivo, similar al que se experimenta en el automovilismo deportivo, se ha adaptado a los programas de conducción individuales; también los cuatro embellecedores de titanio, con revestimiento cerámico del tubo de escape, acaban por proporcionar un inconfundible aspecto ‘racing’.

El tren se rodaje se ha desarrollado, y puesto a punto, en diversos circuitos, con lo que la suspensión permite reducir entre 5 y 20 milímetros la altura libre al suelo de la carrocería mientras, la posibilidad de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, el coche se beneficia de un rebajado centro de gravedad —menos balanceo y mayor velocidad en curva—.

Directamente derivadas de las pastillas de freno de larga duración firmadas por BMW Motorsport, las que monta nuestro protagonista garantizan distancias de frenado muy cortas, además de ofrecer una alta resistencia térmica.

Protagoniza… la fibra de carbono. Caracterizado por su alta rigidez y ligereza, el plástico reforzado con fibra de carbono protagoniza el exterior de la carrocería del M4 Competition Coupé; solución que BMW traslada a un habitáculo tan deportivo como confortable, salpimentado por los colores ‘M’, que también incluyen costuras decorativas, además de las alfombrillas delanteras y traseras M Performance a juego con el resto de la decoración interior.

Simbiosis… de carreras
Comentarios