Diario de León

El sexo ya es un deporte federado y este jueves arranca el primer mundial con una representante española

- Suecia es el primer país del mundo que registra la práctica sexual como una disciplina deportiva

Los representantes de cada país competirán en pruebas de entre 45 y 60 minutos con jornadas que pueden llegar hasta las seis horas. Victoria_Regen

Los representantes de cada país competirán en pruebas de entre 45 y 60 minutos con jornadas que pueden llegar hasta las seis horas. Victoria_Regen

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Suecia vuelve a ser pionera en el mundo al ser el primer país en registrar el sexo como un deporte. La práctica sexual pasa a ser ahora una disciplina deportiva en toda regla para el país escandinavo. Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, lo explica así: "Lograr los resultados deseados en el sexo requiere de entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto", asegura. La iniciativa nace bajo el amparo de la Federación Sueca de Sexo. La competición comenzará el próximo 8 de junio en Gotemburgo, la segunda ciudad en importancia y tamaño tras Estocolmo de Suecia, y tendrá una duración de seis semanas.

Selva Lapiedra

El singular torneo contará con hasta 20 participantes de distintos países y España, por supuesto, tendrá representación. Se trata de la actriz y modelo de origen brasileño Selva Lapiedra. La joven de 24 años, que cuenta ya con varios años de experiencia en el contenido para adultos tras ser descubierta por el famoso productor Ramiro Lapiedra, acumula 6.500 seguidores en Instagram y 73.000 en Twitter. De hecho, la propia Selva ha confirmado en redes sociales su participación en el campeonato con una frase que demuestra sus ganas de acudir a la singular cita: "El juego comienza.".

La competición tendrá su aquel. Contará con un jurado profesional que evaluará hasta 16 disciplinas distintas, tales como el sexo oral, la penetración, los masajes corporales o la exploración de zonas eróticas, entre otras. Los representantes de cada país competirán en pruebas de entre 45 y 60 minutos con jornadas que pueden llegar hasta las seis horas. La audiencia también jugará un papel fundamental en el veredicto, ya que podrá votar en directo y, junto a los jurados expertos, decidirá el ganador del campeonato.

Por su parte, el jurado profesional tendrá en especial consideración los conocimientos que los participantes tengan sobre el Kamasutra, histórico texto hindú que recoge las posturas corporales a realizar en la práctica sexual. Además, la federación aceptará a competidores de cualquier género u orientación sexual para la competición.

La federación cubrirá todos los gastos (viaje, comida y estancia) de los 20 participantes que acudirán al torneo sexual. Hasta ahora, están confirmados Ann Joy (Finlandia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia), Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía) y Selva Lapiedra (España).

La croata Sweet Mary ya es la favorita del público cuando ni siquiera ha comenzado aún la competición, seguida de Mister Riddle (Eslovenia) y Nek Sinner (Grecia). El campeonato se podrá seguir en 'streaming' y los miembros registrados podrán votar en directo por su competidor favorito. 

tracking