Diario de León

Una mujer de 82 años de Jiménez gana los 10.000 euros del roscón de la Confitería Conrado

 El negocio bañezano obsequia así a sus clientes que han comprado un roscón de Reyes

Consolación Carbajo muestra los 10.000 euros de su premio. DL

Consolación Carbajo muestra los 10.000 euros de su premio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El premio de 10.000 euros con el que la Confitería Conrado de La Bañeza obsequia a sus clientes que han comprado un roscón de Reyes en esta campaña navideña se queda en la cercana localidad de Jiménez de Jamuz. La agraciada es Consolación Carbajo Murciego, una señora de 82 años que adquirió el dulce para celebrar la Nochevieja.

No fue necesario esperar a los diez días que estipulaban las bases del concurso y este viernes mismo por la tarde apareció la ganadora.

Los propietarios del obrador bañezano cambiaron este año el procedimiento para otorgar el premio. Mientras que hasta ahora lo venían haciendo mediante un cheque ‘escondido’ en el propio roscón, esta edición se ha pasado a un sorteo ante notario que tuvo lugar este viernes a mediodía, resultado premiado el dulce con el número 11210. El poseedor del roscón con ese número tenía un plazo de diez días para reclamar sus 10.000 euros, pero no ha sido necesario esperar más que unas horas y este viernes mismo por la tarde se conoció su identidad. Todo un regalo de Reyes para esta vecina de Jiménez de Jamuz.

Según explicó el gerente de Confitería Conrado, Sergio González, este año su venta de roscones ha aumentado un 25% respecto a la campaña pasada y, gracias a su venta ‘on line’ a través de su página web , este dulce leonés llega a todos los rincones de España y Europa, además de los que han sido adquiridos en la propia pastelería. «Hemos vendido miles», señala. La confitería, fundada en 1856, ha adquirido fama nacional desde que en el año 2008 implantara este premio con la venta de sus roscones. Desde ese momento el suculento dulce y el no menos suculento premio los han convertido en los más famosos de España.

tracking