Diario de León

¿Qué se puede hacer en León el Día de Reyes?

Día de Reyes León 2021: Que puedes hacer en la ciudad durante este día mágico

¿Qué se puede hacer en León el Día de Reyes?

¿Qué se puede hacer en León el Día de Reyes?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿ Qué hacer el Día de Reyes León 2021 ? La pandemia ha conseguido cambiar los planes habituales de estas fechas. Estas son las alternativas en la ciudad.

La Navidad 2020 ha puesto muchos límites a todos los ciudadanos en tiempos de pandemia, afectando también a las reuniones familiares Navidad León , entre otras cosas.

Las luces Navidad León 2020 han contribuido a la celebración de una Navidad de lo más atípica, pero sigue siendo uno de los planes favoritos para disfrutar de la Navidad en León .

Estos son algunos de los planes que puedes hacer la Noche de Reyes y el Día de Reyes León 2021 . No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del último día de Navidad de la mejor forma posible: comiendo roscón de Reyes y abriendo regalos con toda la familia.

Navidad León 2020: Programación, restricciones y recomendaciones

 

Día de Reyes en León 2021

El Día de Reyes León 2021 tiene lugar el día 6 de enero de 2021 , miércoles. Ese día, son muchos los regalos que se encontrarán debajo de los árboles de Navidad.

Los Reyes Magos llegarán a los hogares de los leoneses bien protegidos, con sus mascarillas y su gel hidroalcohólico, listos para poner los regalos de Navidad .

Eso sí, comprobarán que los zapatos de todos los miembros están situados correctamente, además de dar agua a los camellos y de tomar sus delicias y postres navideños  correspondientes. 

Es el día por excelencia de los niños, donde la ilusión y la alegría inunda todas las casas. Pero, ¿hay cabalgata de Reyes León 2021 ? ¿Cuáles son los planes?

Actualmente, la comunidad de Castilla y León cuenta con una serie de restricciones León Navidad 2020 que, incluso los Reyes Magos, deben de tener en cuenta. Pero tranquilidad, que los regalos de Navidad llegarán seguro.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se van a ver un poco limitados a la hora de ver a todos y cada uno de los niños de la ciudad. Por eso, el día 5, día de la Noche de Reyes , también se pueden realizar muchos planes antes de su llegada con las medidas de seguridad adecuadas.

Restricciones Día de Reyes León 2021

La Junta mantiene el cierre perimetral de la comunidad también en durante estas fechas y no está permitida la movilidad con otros territorios. Pero los Reyes Magos tienen vía libre, con sus medidas de seguridad, para repartir los regalos en León .

¿Se puede entrar y salir de León en Reyes 2021 ? Es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen. La respuesta es no. En un principio se permitía la movilidad con otros territorios los días 5 y 6 de enero, pero el incremento de casos activos de Covid-19 ha cambiado los planes.

Castilla y León permanece bajo cierre perimetral , pero se puede viajar entre provincias dentro de la misma comunidad. 

Las entradas y salidas permanecerán cerradas, tal y como se ha hecho desde el 30 de octubre, con sus debidas prorrogaciones. Sólo se permite la movilidad por motivos justificados, tales como trabajo, estudio, asistencia a centros sanitarios y citaciones judiciales.

Ramo leonés Navidad: Todo sobre la tradición navideña en León

 

Cabalgata de Reyes León 2021

La Cabalgata de Reyes León 2021 será diferente a la de otros años.La pandemia de coronavirus ha afectado durante toda la Navidad a los actos, reuniones familiares y demás eventos, incluidos los encendidos de iluminación Navidad León 2020 .

La Cabalgata de Reyes será distinta. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un recorrido por el centro y los barrios de la ciudad, aunque no se permitirán las concentraciones ni aglomeraciones de gente durante el acto.

Los Reyes Magos piden la realización de una "balconada" para evitar la pandemia a lo largo de los 25 kilómetros de recorrido.

Sus Majestades han solicitado la presencia de la policía para evitar que haya concentraciones a pie de calle, permitiendo así, que los más pequeños puedan saludarles desde los balcones y ventanas de sus casas. 

Además, el recorrido Cabalgata Reyes Magos León 2021 se realizará en coches históricos. Los Reyes Magos piensan en todo para que los niños leoneses puedan cumplir su deseo de verles un año más.

¿Qué se puede hacer en León la Noche de Reyes?

La Noche de Reyes es una de las noches más mágicas del año para los más pequeños, precedida siempre por al cabalgata Reyes Magos León 2021 . Prepara la casa para llegada de los Reyes Magos

Tras ver la Cabalgata Reyes León 2021 desde el balcón, es el momento de preparar la casa para su llegada.

Colocar los zapatos de cada miembro de la familia al lado del árbol de Navidad les permite saber dónde colocar los regalos. Una bonita costumbre y de las que más gusta a los pequeños.

Tras una noche dura de trabajo, es importante dejar los tres vasos de agua y tres vasos de leche con galletas para ellos y para los camellos. Ellos también se merecen un descanso, ¿verdad? Roscón de Reyes para todos

Una de las cosas más importantes durante el 5 de enero, día de la Noche de Reyes , es comprar el roscón de Reyes .

Nada como desayunar un buen trozo de roscón de Reyes con un vaso de leche mientras la familia abre los regalos. Por eso, el día 6 de enero, Día de Reyes , es festivo, por lo que tendrás que ser previsor y comprar el roscón de Reyes días antes. 

Horarios Mercadona León Navidad 2020: No te quedes sin tus compras

  Dormir temprano

La Noche de Reyes León 2021 requiere irse a dormir temprano para que los Reyes Magos puedan hacer su trabajo sin entretenerse demasiado. Todavía les quedan muchas casas a las que ir a dejar los regalos.

Además de acostarse temprano, tampoco es necesario madrugar demasiado. El día de Reyes es festivo. Si los nervios te lo permiten, puedes permanecer en cama un ratito más. 

Abrir los regalos en familia es una de las cosas más bonitas de la Navidad León 2021 . Coge un trozo de roscón de Reyes , abrid los regalos y disfrutar del último día de la Navidad juntos. 

Cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020

tracking