Diario de León

Los 328 usuarios de Val de San Lorenzo tendrán médico diario

Muñoz inaugura el nuevo consultorio tras una inversión de 82.770 €

La sala de espera del consultorio. FERNANDO OTERO

La sala de espera del consultorio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, inauguró ayer el nuevo consultorio médico del Val de San Lorenzo recientemente reformado gracias a una subvención de la Consejería de la Presidencia de 82.770 euros.

La ayuda de la Junta de Castilla y León ha permitido la rehabilitación de la antigua vivienda del maestro para ofrecer a los vecinos de este municipio un nuevo espacio sanitario. Este consultorio cuenta con 328 tarjetas sanitarias y ofrece a diario consulta médica y de enfermería.

La delegada, junto al alcalde del municipio, Alfonso Cordero, y el teniente de alcalde, Eligio Geijo, han visitado las nuevas instalaciones, destacando la mejora que supone para los vecinos de esta zona y poniendo en valor el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones para el beneficio del ciudadano.

«Os traslado un mensaje del presidente Mañueco, que dice que nuestros pueblos, nuestra tierra, dejará de ser lo que es el día que la gente ya no viva en ellos, y eso no se puede consentir», explicó la delegada, que añadió que «tenemos que seguir invirtiendo en los pueblos para que la gente pueda vivir aquí sin ser ciudadanos de segunda». Por eso insistió en la necesidad de dotar al mundo rural de «consultorios como este, con profesionales a la altura de los ciudadanos».

Por lo que se refiere a la sanidad rural, «se dice que se cierran centros sanitarios, cuando hoy estamos aquí inaugurando uno, y en eso invierte la Junta de Castilla y León, que es la comunidad con más consultorios rurales de España, la que más invierte en sanidad per cápita, y la que más médicos tiene por habitante, ya que se está invirtiendo mucho dinero en sanidad». El problema, según Muñoz, «es que no hay médicos, a lo que el presidente Mañueco está buscando soluciones cada día, pidiendo al presidente Sánchez que traiga más profesionales».

El Ayuntamiento del Val de San Lorenzo también ha recibido recientemente una ayuda de 6.000 euros de la Junta de Castilla y León para el abastecimiento de aguas.

tracking