viernes 18.10.2019
Veguellina de órbigo

El ajo suma treinta años de sabor

Alrededor de 150 puestos de ajo, alimentación, artesanía y otros elementos se situarán en Plaza España durante la celebración de la feria.
El ajo suma treinta años de sabor

Veguellina de Órbigo celebra la trigésima edición de la Feria Agroalimentaria y del Ajo. La festividad, que comenzará el próximo martes 16 de julio, «es una marca de calidad para el municipio y un momento para que vecinos y visitantes disfruten de todas las actividades programadas», afirma Tomás Vaca, nuevo teniente alcalde del municipio.

El evento comenzará a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial que este año cuenta con 150 puestos de diversos tipos. El principal protagonista de la feria es el ajo, cuyos cuarenta puestos se ubicarán en la carpa del Ayuntamiento situada en Plaza España. El objetivo es resaltar la calidad y el valor de este popular producto criado por los agricultores de la comarca. De los puestos restantes, treinta son de alimentación (pulpería, quesos y embutidos de la zona..), cincuenta de artesanía (manualidades, productos ecológicos..) y treinta variados. En la carpa también se mostrarán los carteles de las ediciones anteriores e información relativa a las actividades de verano que tendrán lugar en la localidad. Los asistentes podrán ver y consultar todas ellas además de adquirir cualquiera de los productos mientras disfrutan al ritmo de la música de la Charanga pachanga.

Doce de las asociaciones del municipio también contarán con dos carpas en las que expondrán los productos y exposiciones llevadas a cabo a lo largo del año.

El Concurso de Ristras de Ajos volverá a ser una de las actividades protagonistas y el público, mientras el jurado decide quienes son los ganadores, podrá participar en un sorteo que tendrá lugar a las 19.00 horas.

El recinto ferial se cerrará a las 22.00 horas pero los visitantes podrán disfrutar una hora depués de la verbena amenizada por la orquesta Vulcano.

Tres días después de la feria darán comienzo las fiestas del Carmen y durante todo el mes habrá actividades relacionadas con la música, el deporte, el cine y la poesía. José Manuel Acebes, el nuevo alcalde de Villarejo de Órbigo, asegura que siempre han querido que el mes de julio sea el mes de Veguellina. Es por ello que desde el equipo de gobierno «no ha habido tiempo para centrarse en otros asuntos nada más que en la festividad», asegura el líder popular.

La trigésima edición de la Feria Agroalimentaria y del Ajo espera congregar entre 15.000 y 20.000 personas, una cifra muy similar a la de años anteriores.

El ajo suma treinta años de sabor