Diario de León

Alumnos de La Magdalena viajan de Erasmus a Bulgaria

Los niños y niñas del colegio en Sofía. DL

Los niños y niñas del colegio en Sofía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos y alumnas del CEIP La Biesca de la La Magdalena, iniciaron un viaje de una semana el pasado mes de mayo a Bulgaria, concretamente a la ciudad de Sofía.

Desde hace un par de años, el colegio está coordinando un proyecto Erasmus+ conjuntamente con Grecia, Bulgaria e Italia.

Alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años disfrutaron con compañeros de otras nacionalidades de unos días de trabajo y turismo. Convivieron con ellos en un colegio de Sofía, compartiendo momentos de trabajo en las aulas, comiendo en el comedor del centro, jugando en el recreo e incluso compitiendo en educación física.

Las tardes se dedicaron a disfrutar de un país lejano y desconocido para los alumnos. Monumentos, templos, museos….. y también gastronomía.

Este viaje es el colofón a un largo trabajo realizado conjuntamente con los alumnos de los países anteriormente mencionados. Trabajos de aula, trabajos online, trabajos compartidos y consensuados obre ese tema tan importante para la educación de los niños y las niñas: el cuidado del entorno, el planeta y los hábitos saludables.

El fin de las actividades de movilidad financiadas por Erasmus+ es brindar oportunidades de aprendizaje y apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de los centros escolares. Concretamente, el objetivo de esta acción es reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, que conseguiremos fomentando los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática y promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad.

tracking