Diario de León

La asociación San Fernando prepara el concurso de ollas ferroviarias

Harán entrega de un total de nueve premios por un montante de 1.000 euros

Este concurso une a numerosos amantes de las ollas. CAMPOS

Este concurso une a numerosos amantes de las ollas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La asociación de ferroviarios san Fernando de Cistierna celebra el próximo domingo la XXIX edición del concurso de ollas ferroviarias que tendrá lugar en el exterior del museo del ferroviario de Cistierna.

El concurso comenzará el domingo 22 a las 9.30 horas de la mañana con la inscripción de los participantes que tendrán hasta las 11.30 horas. Al inscribirse se entrega una hogaza de pan y una botella de vino.

Por lo que respecta al aderezo de la olla se acepta la alubia blanca de cualquier clase, los ingredientes clásicos como morcilla, tocino, chorizo, que serán obligatorios. Además puede contener carne de cualquier tipo. Las ollas deberán está listas para que puedan degustarlas y valorarlas en jurado a las 14.00 horas. Se puntuará el sabor, la calidad de los alimentos base, el punto de sal y la presentación.

A las 13.00 horas habrá una entrega de detalles para todos, pinchos y vino para continuar con la degustación de un cocido ferroviario. A las 14.30 se procederá al fallo del jurado y la entrega de los premiados. Se establecen los siguientes nueve premios: 300, 200, 150, 100, 80, 60, 50, 40 y 20 euros.

tracking