martes 11/5/21
astorga

Astures y Romanos presentan su fiesta en la Feria Internacional de Pueblos

. La asociación repartió información sobre la capital maragata y dio 1.200 aureos de chocolate. .
Miembros de la asociación durante el evento en Fuengirola.

Una representación de la asociación de Astures y Romanos de Astorga se desplazó el pasado fin de semana hasta Fuengirola para participar en la Feria Internacional de Pueblos. Una cita, en la que además de dar a conocer la fiesta de recreación que la capital maragata acoge durante el último sábado y domingo de julio, sirvió para presentar otros atractivos turísticos de la ciudad como el Museo del Chocolate o el Museo Romano.

Durante el acto, en el que participaron 33 países y regiones de los cinco continentes, la asociación de Astures y Romanos aprovechó para dar información sobre Astorga así como repartir 1.200 aureos de chocolate. Además, los representantes participaron en diversas actividades de la feria, mostrando una pequeña parte de la fiesta de Astures y Romanos e incluso organizando uno de los actos centrales del ferial en el que también involucraron a bandas de Asturias, Galicia y Reino Unido.

La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia «única», ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, gastronomía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos, según destacó la Diputación de León.

En cuanto al número de visitantes, desde la organización estimaron que más de un millón de personas pasaron por el recinto ferial.

Astures y Romanos presentan su fiesta en la Feria Internacional de Pueblos
Comentarios