martes. 05.07.2022
                      La calle Enrique de Borda será remodelada. CASTRO
La calle Enrique de Borda será remodelada. CASTRO

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de los planes provincial del presente ejercicio consistentes en la pavimentación y equipamiento en el municipio a la empresa Javier Rodríguez, G.S.L., por un importe de 136.787 euros. El acuerdo fue adoptado por el pleno municipal, por unanimidad de los grupos políticos, en un pleno celebrado el pasado septiembre.

El destino mayoritario de las obras está encaminadas a la renovación o nueva ejecución de aceras en los pueblos del municipio, con una inversión de algo más de 30.000 euros.

La finalización de la renovación de la pavimentación, a base de adoquín románico, de la calle Enrique de Borda, que forma parte del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas, supone una intervención superior a los 12.000 euros, finalizando la intervención del pasado ejercicio en el que se acometió la otra parte del vial.

Además, el Consistorio destina otra importante partida para la pavimentación del patio trasero de Ayuntamiento, donde se encuentran las naves de mantenimiento y almacenamiento de vehículos oficiales; y la pavimentación del camino de acceso a la misma desde el entronque de la CL-626, con un presupuesto de 20.000 euros.

También se pavimentará un trozo de la calle Campo de Futbol, en la localidad de Sahelices de Sabero, que da acceso a unas viviendas y a la nueva nave industrial de Tecoi.

Completan las actuaciones municipales en la colocación de tramos de barandillas en los pueblos del municipio, el colector de Sahelices de Sabero , la mejora del abastecimiento de agua al barrio de San Blas, una zona de saneamiento en la localidad de Olleros de Sabero hasta completar la inversión local.

En el mismo pleno, el ayuntamiento aprobó las fiestas locales para el municipio, de carácter inhábiles para el trabajo, retribuidas y no recuperables, quedando designado el día 16 de agosto para la localidad de Alejico, los días 19 y 22 de agosto para Sabero, los días 15 y 16 de septiembre para Sahelices de Sabero; el 5 y el 8 de agosto para Olleros de Sabero y el 16 de julio y el 24 de agosto para Sotillos de Sabero.

El Ayuntamiento adjudica obras de pavimentación por 136.787 €
Comentarios