sábado 15/5/21

El Ayuntamiento busca empresas para abrir la cafetería de la estación de tren

Imagen de archivo de la estación de tren de Astorga.

Con la vista puesta en los meses estivales, en los que el turismo aumenta en la capital maragata, el Ayuntamiento de Astorga estudia adecuar las estación de tren y autobús de la ciudad, para las que destinará un total de 5.000 euros. Entre los servicios que desde el consistorio esperan que la estación de tren pueda ofrecer a partir de junio, se encuentra el de cafetería. Para ello la alcaldesa se ha reunido en los últimos meses con tres jóvenes empresarios interesados en dicho proyecto, que en caso de fraguarse supondría la apertura de la instalación tras ocho años cerrada. «Yo hago de intermediaria entre Adif, que es a quien pertenece la cafetería, y los posibles adjudicatarios», explicó la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, quien aclaró que en un principio el contrato supondría «un alquiler simbólico por dos años prorrogables».

Entre las mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo en las dos estaciones, se encuentra la ubicación de tótems indicativos con información de restaurantes, alojamientos, museos e incluso callejeros, así como la instalación de diversos vinilos con imágenes representativas de la ciudad. «Esperamos poder tener todo listo a mediados de junio. En el caso de la estación de tren se pondrá en el interior un vinilo que representa la historia de Astorga desde la época romana hasta la actualidad, mientras que en la estación de bus se instalará en el exterior», matizó la regidora.

Entradas de la ciudad

Por otra parte, la semana que viene, la brigada de obras del Ayuntamiento comenzará a mejorar las entradas de la ciudad, con el fin de facilitar cualquier tipo de indicación a los turistas. «Vamos a limpiar esas zonas, pintarlas y habilitar nuevas indicaciones o mejorar las existentes», indicó Alonso, quien aclaró que en este caso no se ha fijado ningún tipo de presupuesto, ya que las obras se realizarán con los recursos propios que cuenta el consistorio.

El Ayuntamiento busca empresas para abrir la cafetería de la estación de tren
Comentarios