Diario de León

El Ayuntamiento de Carrocera gana la batalla judicial por la legalidad del polígono industrial

El alcalde, a la derecha, en una reciente visita al polígono. DL

El alcalde, a la derecha, en una reciente visita al polígono. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de León ha dictado una sentencia, que ya es firme al no haber sido recurrida, en la que se avala el proyecto de actuación del Polígono Industrial de la localidad. La empresa Imatec pretendía anular el decreto de Alcaldía en el que se subsanaban errores en el texto, asegurando el fallo que «simplemente han sido errores de datos y omisiones, pero no modificaciones que supongan variaciones sustanciales». Además, la condena incluye el pago de las costas procesales. Por su parte, el alcalde de Carrocera, Luciano Yanutolo, ha asegurado, que «se trata de una gran noticia para el desarrollo del municipio, ya que esta sentencia ha servido para hacer valer los intereses generales de los vecinos sobre las ambiciones particulares que pretendían paralizar el proyecto».

Además, el fallo rechaza otra de las pretensiones de la empresa Imatec, la de la expropiación de las parcelas de la propia empresa, basándose en que «la configuración jurídica de la parcela en cuestión y la superficie real que tiene actualmente es la misma que antes de la rectificación».

El regidor sentencia que el pronunciamiento supone para el Consistorio un espaldarazo a la legalidad del Polígono Industrial y a la actuación municipal, «Es una gran noticia para todas las personas que han confiado en el desarrollo del Polígono Industrial, y que además han tenido que soportar los intentos desestabilizadores que atendían únicamente a intereses particulares y no al bien común».

La empresa denunció hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento de Carrocera por denegarles , «por silencio administrativo», la licencia para ampliar las instalaciones que tenía en el polígono industrial, lo que —según explicó la empresa en su momento— les hizo perder una subvención del Grupo de Acción Local Cuatro valles.

La empresa reclamaba al Ayuntamiento «los daños derivados de la imposibilidad de crecer» por valor de 500.000 euros.

tracking