Diario de León

El Ayuntamiento, a favor del camping y el polígono

PP y PSOE no apoyan la declaración institucional para estas obras

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró ayer un pleno extraordinario con el que el equipo de Gobierno de UPL buscaba realizar sendas declaraciones institucionales a favor de la construcción del camping municipal y de la ampliación del polígono industrial. Ambas salieron adelante con el único apoyo de los siete concejales leonesistas, mientras que los dos del PP se abstuvieron y el único del PSOE votó en contra.

«Se trata de obras que figuraban el el programa de UPL y suponen dos proyectos vitales para la economía y el asentamiento de población de la comarca», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego. La regidora añadió que «la idea es, no solo mejorar la calidad de los servicios deportivos, el ocio o las actividades lúdicas, sino que sean un complemento de la actividad económica y comercial del municipio».

De hecho, recuerda, en la visita realizada a Santa María del Páramo por el candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, «se le mostró que la ventaja para llenar el polígono fue reducir el precio de las parcelas que generó un asentamiento de empresas y un revulsivo para las mismas. Por lo tanto la ampliación de los 187.000 metros cuadrados supone un beneficio para los que se van a instalar en Santa María del Páramo y para la actividad económica y comercial de la comarca».

Asegura Gallego que «hemos observado que se retrasan los trámites administrativos y, por ejemplo, en el caso del polígono la Consejería de Fomento, que es la titular de las autorizaciones, no puede acreditar el interés público, algo incomprensible dada la tendencia de crecimiento del mismo, lo que es un perjuicio para el medio rural del que tanto hablan PP y PSOE».

Al mismo tiempo, sobre el camping «se obeservan los mismo retrasos y la Confederación Hidrográfica del Duero no da informe por escrito y, cuando se valora este tema, sin ningún tipo de criterio subjetivo ni objetivo, dice que puede ser inundable», afirma la regidora. Y añade que «como no entendemos estas trabas administrativas queríamos que el pleno se pronunciara en apoyo de estas dos grandes inversiones que mejorarán la calidad de vida de todos y ayudarán a la fijación de población. Ha sido duro comprobar que, por cuestiones políticas, la oposición del PP y el PSOE no hayan apoyado estas declaraciones en el sentido de agilizar estos proyectos tan importantes».

tracking