miércoles 8/12/21
                      Imagen del parque de La Muela con el renovado alumbrado. DL
Imagen del parque de La Muela con el renovado alumbrado. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha comenzado las obras de la tercera fase de la renovación del alumbrado público que afectará a los cuadros de La Muela y el barrio de La Concordia con una inversión de 40.000 euros, financiados con cargo al Fondo de Cooperación Económica 2021 para cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

La intervención consistirá tanto en la sustitución de las luminarias existentes por unas nuevas de tecnología LED como su incorporación a un moderno sistema de telegestión.

Según explican desde el consistorio, el objetivo de estas actuaciones es triple. Por una parte, la revisión y modernización de las instalaciones eléctricas y los cuadros de luz; por otro, la reducción de la potencia y los consumos, con el consecuente ahorro para las arcas municipales y, finalmente, la reducción de la huella ecológica, puesto que la tecnología LED apenas emite cantidades insignificantes de carbono.

Estos días han comenzado las obras en La Muela, una actuación que ha permitido sanear la deficitaria luz preexistente en el parque. En los próximos días continuarán por el resto de calles afectadas que incluye también el barrio de La Concordia.

El Ayuntamiento invertirá 40.000 € en la tercera fase de renovación del alumbrado
Comentarios