Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento presenta un programa para unas fiestas ‘tranquilas para todos’

La música será protagonista en formatos reducidos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hizo público ayer el programa completo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Castillo y el Bendito Cristo de Santa Marina que tendrán lugar del 7 al 14 de septiembre bajo el lema ‘Divertirse tranquilamente para disfrutar todos’.

La música será protagonista pero en formato reducido. Nada de grandes verbenas, pero sí actuaciones en directo con aforos controlados. La seguridad es un prioridad absoluta para el consistorio coyantino. Para ello se han elegido dos escenarios fundamentales: el auditorio municipal para los artistas dirigidos a un público de mayor edad y la Plaza Mayor para el más joven. Por ellos pasarán el Trío Bohemia (tributo a Los Panchos y el bolero), LEA en clave de sí, el Ballet Español de Carmen Amaya, Los Blue Yeyés, el Grupo Europa, Polaroids, Kreativa Classic, Nadye, Isma y el Probe Miguel, Tributo a Joaquín Sabina, Los Mágicos 70’, Jorge Ferré, Noche de Mariachis y Alex González (La Última Legión). En total, nada menos que catorce actuaciones que devolverán cierta normalidad a las noches de las fiestas. A ello hay que añadir a la Baznda de Música de Valencia de Don Juan.

Otro de los pilares de las celebraciones serán la gran cantidad de actividades dedicadas a los niños con talleres de mandalas y magia, parque de atracciones, toboganes acuáticos...

También el deporte tendrá su espacio con una jornada de puertas abiertas de tenis de mesa y un torneo de esta misma especialidad para federados. Y no podía faltar la Carrera Popular del Cachón de la Isla que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Se recuperan dos de las actividades más tradicionales de las fiestas coyantinas que, al celebrados en espacios cerrados donde es más fácil controlar los aforos.

Por un lado, la pelota a mano con un festival el día 11 con entrada gratuita, pero que será necesario retirar el mismo día desde las 16.00 horas en la taquilla del frontón. Se han programado dos partidos: Huerta-Nuevo contra Molina VII-Cabrerizo y Cabrerizo II-Irusta contra Azketa-Elizegi.

Por otro, la corrida de toros que se celebrará el 12 de septiembre a las seis de la tarde con un cartel compuesto por los matadores Damián Castaño, Sebastián Ritter y Alberto Pozo, con reses de las ganaderías Arauz de Robles y Paniagua del Yerro. Las entradas ya están a la venta en el bar Español.

Actos religiosos, un espectáculo ecuestre, monólogos y otras actividades completan el programa.

tracking