Diario de León

El Ayuntamiento reconoce al César sus años de dedicación

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Ahora que la fiesta de Astures y Romanos ha tocado a su fin es hora de hacer balance. Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la concejalía de Fiestas, su titular, César Núñez, tildó de «éxito» esta edición, y felicitó a los miembros de la Asociación y en especial a su junta directiva «por la organización». Además, desde el Consistorio hicieron una mención especial de «reconocimiento y felicitación» a José Ramos, el César, Josefus Orologius, que ya ha anunciado su despedida. Este agradecimiento se basa en los 24 años que ha estado en el cargo «con dignísima presencia y acierto», aseguraron.

También aplaudieron al líder del otro bando, Sevius, caudillo astur, «por alentar a sus guerreros y vencer un año más en el Circo Romano». Una cita que cumplió las expectativas, llenando la plaza de toros y volviendo a ser uno de los actos más populares.

Aunque aún no están cerradas las cifras, desde el Ayuntamiento agradecieron a «los miles» de visitantes su presencia en el campamento astur romano, así como a las asociaciones, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, trabajadores municipales o participantes, que se han sumado a la fiesta. Finalmente, el edil dedicó unas palabras a todos los ciudadanos por «hacer que Astorga haya vuelto a convertirse en Astúrica Augusta».

tracking