Diario de León

La azucarera de La Bañeza inicia la campaña remolachera que durará 35 días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fábrica azucarera de La Bañeza abrirá hoy, tan solo dos semanas más tarde del cierre de la fábrica de Toro en Zamora, con lo que se trata de permitir así a los agricultores continuar con el arranque de remolacha cuando la raíz se encuentra en las condiciones óptimas de riqueza. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se reunirá con los responsables de Azucarera a las 11.00 horas, para dar así el pistoletazo de salida a esta campaña en León.

Cabe recordar que a la azucarera zamorana se trasladaron 80.500 toneladas de remolacha procedente de la zona de La Bañeza y ahora la fábrica leonesa recibirá en torno a 5.000 toneladas de remolacha que todavía quedan en tierras zamoranas. De este modo, la previsión es que a la azucarera de La Bañeza lleguen en torno a 230.000 toneladas de remolacha en una campaña totalmente ordenada y planificada, lo que permitirá recoger toda la remolacha leonesa en 35 días.

Hace unos días que los agricultores sacan ya remolacha, señalan desde la empresa, que explica que, con unas condiciones idóneas de arranque, las primeras estimaciones arrojan buenos resultados debido a que la remolacha ganado kilos al permanecer en el terreno durante las pasadas semanas. Los primeros análisis dejan ver ya unos rendimientos medios de 100 toneladas tipo por hectárea y una riqueza media que se sitúa en torno a los 18 grados de polarización.

tracking