Diario de León

la antigua

La Balinesa duplicará su plantilla con la nueva producción de bacalao seco desalado

La empresa, que cuenta con 94 trabajadores, invierte 5 millones de euros en la nueva línea de mercado.

El propietario de La Balinesa, Jesús Llamas, muestra uno de sus productos en las instalaciones de la fábrica.

El propietario de La Balinesa, Jesús Llamas, muestra uno de sus productos en las instalaciones de la fábrica.

Publicado por
armando medina | la antigua
León

Creado:

Actualizado:

La empresa La Balinesa, ubicada en la localidad de La Antigua, continúa creciendo aún en estos tiempos de voraz crisis económica. Ahora se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que le permitirá duplicar su plantilla, que en estos momentos es de 94 trabajadores, de los que la gran mayoría son mujeres.

Según señaló el dueño de la factoría, Jesús Llamas, sacarán al mercado un novedoso producto, bacalao seco desalado. «Es algo que no existe en el mercado. Tenemos mucha confianza en él porque vamos a hacer un buen producto. Llevamos tres años haciendo pruebas en el departamento de I+D y creemos que tendrá una gran aceptación», afirma.

La inversión será de cinco millones de euros. Tres en una primera fase y dos en una posterior. Gracias a ello también se doblará el tamaño de las instalaciones, pasando de los 7.000 metros cuadrados actuales a unos 14.000.

La puesta en marcha de la nueva línea de producción tendrá lugar el próximo año 2013. «Iremos poco a poco», asegura Llamas.

La Balinesa, ubicada en el medio rural en el límite sur de la provincia leonesa, está dedicada a ahumados, semiconservas y platos preparados de pescado, con el salmón como producto estrella.

En la actualidad cuenta con una amplia gama de productos como salmón escocés, salmón noruego, trucha, carpaccio y foie de bacalao o caviar. Todos ellos en distintas elaboraciones y presentaciones.

De los mejores mares

La empresa es a día de hoy toda una referencia en el sector y desde su nacimiento a principios de la década de los ochenta del siglo pasado siempre ha destacado por la gran calidad de sus productos. La materia prima la trae de los mejores mares. Así el salmón llega a La Antigua desde Noruega y Escocia. La trucha viene de Chile y Noruega. Y el bacalao de Islandia. Todo ello con la intención de ofrecer a sus clientes los mejores mejores platos.

Jesús Llamas también quiso destacar la gran labor que desde sus comienzos está realizando La Balinesa en la zona ya que, como ha quedado reseñado, la gran mayoría de sus empleados son mujeres que residen en la comarca, con la importancia que ello tiene para el mantemiento de la población en el medio rural. Así pues, con esta nueva inversión y la salida al mercado del nuevo producto, La Balinesa continúa su línea ascendente y su clara apuesta por seguir innovando para continuar posicionandose en un mercado cada vez más competitivo como es el de la alimentación.

tracking