Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

La Banda de Música estrena su centenario presentando logotipo

El Ayuntamiento anuncia una intensa agenda de actos para celebrar la efeméride.

El director de la Banda, el alcalde y la concejala de Cultura se reunieron hace unos días. DL

El director de la Banda, el alcalde y la concejala de Cultura se reunieron hace unos días. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | valencia

La Banda de Música de Valencia de Don Juan celebrará este año 2017 el centenario de su nacimiento. Con tal motivo, hace unos días, el alcalde, Juan Martínez Majo, la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, y el director de la banda, José Ramón Prieto, se reunieron hace unos días para comenzar a preparar una intensa batería de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Durante el acto aprovecharon la ocasión para presentar el logotipo conmemorativo de la efeméride, un símbolo que presidirá cada uno de los actos que lleven a cabo. Se trata de diseño realizado por María José Simón, integrante de la formación musical, que fusiona elementos musicales como una trompeta y un pentagrama con una imagen del castillo coyantino, símbolo de ciudad, y el número cien relativo a la celebración.

El alcalde destacó la importancia de este acontecimiento y afirmó que «el centenario de la banda marcará el curso de este 2017». Y añadió que «para una ciudad como Valencia de Don Juan es todo un honor que su Banda de Música cumpla cien años, con toda la historia y trayectoria que conlleva este hecho».

Desde el Ayuntamiento anuncian que durante este año 2017, Valencia de Don Juan será el escenario de distintos conciertos, exposiciones y otros actos específicos relativos a tal celebración.

Desde el consistorio, además, solicitan la colaboración de los vecinos y de todos aquellos que lo deseen para que aporten imágenes de la Banda de Música con el fin de organizar una muestra fotográfica que refleje el recorrido y el bagaje en estos cien años de vida de la formación. Todas aquellas personas que deseen aportar fotografías pueden entregarlas en las oficinas municipales a enviarlas al correo electrónico turismo@valenciadedonjuan.es.

La Banda de Música está hoy tan viva y activa como siempre con continuas actuaciones a lo largo del año.

tracking