domingo. 25.09.2022

La Bañeza clausura con éxito las funciones didácticas en inglés

Un total de 1.251 alumnos participaron en las jornadas en el teatro
                      A las funciones han acudido alumnos de todos los centros educativos. DL
A las funciones han acudido alumnos de todos los centros educativos. DL

Un total de 1.251 alumnos de los todos los centros educativos de nuestra ciudad, participaron esta semana en las funciones didácticas en inglés celebradas en el Teatro Municipal y organizadas por la Concejalía de Cultura del consistorio bañezano.

Tras el parón impuesto en 2021 a causa del covid, el Teatro Municipal de La Bañeza ha recuperado la programación escolar en horario lectivo, con la representación de un total de seis funciones didácticas en inglés celebradas los días 23, 24 y 25 de marzo en el coliseo bañezano. La programación de este año, con títulos como “A fishy tale”, “Robin Hood”, “Around the world in 80 minutes” y “Shakespeare in Chicago”, ha estado dirigida a alumnos de todos los niveles de escolarización, desde infantil y hasta 2º de Bachillerato, lo que ha permitido contar con alumnos del CEIP San José de Calasanz, CEIP Teleno, Colegio Nuestra Señora del Carmen, IES Ornia e IES Vía de la Plata.

Las representaciones teatrales han corrido a cargo de la compañía “Face 2 Face Theatre Company”, que cuenta con actores nativos y que facilita material didáctico adecuado a las diferentes edades de escolarización, que es distribuido entre los profesores de inglés de los centros educativos de nuestra ciudad.

Además del carácter eminentemente educativo del teatro en inglés, las funciones didácticas también sirven para dar a conocer la magia del teatro entre los más jóvenes, fomentando así la creación de nuevos públicos.

La Bañeza clausura con éxito las funciones didácticas en inglés
Comentarios