Diario de León

Boñar y Puente Villarente acogen unas jornadas sobre la nueva PAC

Tampoco faltaron asistentes en Puente Villarente. DL

Tampoco faltaron asistentes en Puente Villarente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Alianza Ugal-UPA y Ucale-Coag sigue con su campaña de la PAC 2023 desarrollando una serie de jornadas informativas por la provincia sobre la nueva reforma agraria, teniendo en cuenta que es muy diferente a la actual, que lleva consigo cierta complejidad, novedades y obligaciones que estamos explicando detalladamente ambas organizaciones.

Hay que recordar que en apenas una semana se abrirá el plazo para tramitar las ayudas con nuevos conceptos como la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad, el Pago Redistributivo, los Eco Regímenes, el Pago a Jóvenes, las Ayudas Asociadas, y otras cuestiones que deben conocer de primera mano los agricultores y ganaderos leoneses.

Por ello, Ugal-UPA y Ucale-Coag celebran en estas fechas reuniones informativas por distintos municipios de la provincia con el objetivo de trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la PAC y las principales nociones para que los profesionales agrarios cumplan con la normativa, y puedan resolver las dudas relacionadas con la aplicación y el desarrollo de la PAC 2023.

En Boñar y Puente Villarente, lugares donde ya se han celebrado estas asambleas, hemos tenido lleno absoluto de asistentes (ver fotos), y en próximas fechas celebramos más actos para trasladar a los productores lo que es la nueva PAC.

Uga-UPA y Ucale-Coag cumplen así, una vez más, con su compromiso con el sector agrario leonés estando cerca de los agricultores y ganaderos, y prestando un servicio de asesoramiento cercano y muy útil teniendo en cuenta que disponemos del mejor plantel técnico en normativa europea PAC. Los servicios técnicos de Ugal-UPA y Ucale-Coag que imparten estas jornadas están perfectamente capacitados para

contestar a las innumerables dudas que hay, y de hecho están respondiendo a las numerosas preguntas que agricultores y ganaderos están formulando.

tracking