viernes. 12.08.2022
                      El obispo de la diócesis durante la presentación. DANIEL PISABARRO
El obispo de la diócesis durante la presentación. DANIEL PISABARRO

Cáritas diocesana de Astorga invirtió durante el año pasado 3.030.848,11 euros, de los cuales se beneficiaron cerca de 7.600 personas, gracias a 553 donaciones realizadas.

La memoria de la diócesis maragata del año 2021 fue presentada ayer en la sede del obispado. Monseñor Jesús Fernández González, obispo de la diócesis y máximo responsable de Cáritas España, acompañado de Inmaculada del Peso, directora de Cáritas diocesana y de Francisco Turrado, delegado diocesano fueron los encargados de presentar y explicar esta memoria con todos los datos económicos y humanos relevantes a las personas atendidas durante el pasado 2021.

El obispo explico que «queremos hacer balance de nuestra tarea caritativa y social dentro de los muchos campos; desde la diversidad funcional hasta la cooperación internacional, pasando por la atención a los mayores, a los que carecen de hogar, a la infancia y a la juventud, a la familia, a la atención inicial, el acompañamiento de la mujer explotada y al empleo». Continuó monseñor agradeciendo a todos aquellos que han contribuido a llevar adelante esta tarea «a los cientos de voluntarios, socios, donantes e instituciones colaboradoras, a todos ellos debemos unir los miles de donantes anónimos a través de colectas solidarias». Francisco Turrado quiso relevar la importancia de los equipos de Cáritas dentro de las unidades pastorales, y la escasez de ellos «sólo hay cinco equipos para toda la diócesis» remarcó. «Los equipos son imprescindibles para conocer la realidad social, ellos ayudan al desarrollo personal y colectivo, sobre todo de los más desfavorecidos»

«Hay una falta de compromisos estables en todos los ámbitos. Lo que no quiere decir que haya una falta de solidaridad, que la hay, y es muy patente cuando se da una necesidad inminente», quiso finalizar diciendo Monseñor.

Cáritas Astorga dedicó más de 3 M€ en 2021 a atender a casi 7.600 personas necesitadas