Diario de León

Cáritas Astorga dedicó más de 3 M€ en 2021 a atender a casi 7.600 personas necesitadas

El obispo de la diócesis durante la presentación. DANIEL PISABARRO

El obispo de la diócesis durante la presentación. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas diocesana de Astorga invirtió durante el año pasado 3.030.848,11 euros, de los cuales se beneficiaron cerca de 7.600 personas, gracias a 553 donaciones realizadas.

La memoria de la diócesis maragata del año 2021 fue presentada ayer en la sede del obispado. Monseñor Jesús Fernández González, obispo de la diócesis y máximo responsable de Cáritas España, acompañado de Inmaculada del Peso, directora de Cáritas diocesana y de Francisco Turrado, delegado diocesano fueron los encargados de presentar y explicar esta memoria con todos los datos económicos y humanos relevantes a las personas atendidas durante el pasado 2021.

El obispo explico que «queremos hacer balance de nuestra tarea caritativa y social dentro de los muchos campos; desde la diversidad funcional hasta la cooperación internacional, pasando por la atención a los mayores, a los que carecen de hogar, a la infancia y a la juventud, a la familia, a la atención inicial, el acompañamiento de la mujer explotada y al empleo». Continuó monseñor agradeciendo a todos aquellos que han contribuido a llevar adelante esta tarea «a los cientos de voluntarios, socios, donantes e instituciones colaboradoras, a todos ellos debemos unir los miles de donantes anónimos a través de colectas solidarias». Francisco Turrado quiso relevar la importancia de los equipos de Cáritas dentro de las unidades pastorales, y la escasez de ellos «sólo hay cinco equipos para toda la diócesis» remarcó. «Los equipos son imprescindibles para conocer la realidad social, ellos ayudan al desarrollo personal y colectivo, sobre todo de los más desfavorecidos»

«Hay una falta de compromisos estables en todos los ámbitos. Lo que no quiere decir que haya una falta de solidaridad, que la hay, y es muy patente cuando se da una necesidad inminente», quiso finalizar diciendo Monseñor.

tracking