sábado 22/1/22

r El responsable de Transición Justa de CCOO en León, Omar García,afirmó ayer tras la reunión de la Comisión de Seguimiento que «son unos datos muy ambiguos y confusos» y aseguró que, a su juicio, «no se ajustan a la realidad». García destacó que la generación de empleo , que en la reunión se cifró en 1.200 empleos en todo el periodo del plan, «no se palpa en las comarcas», ya que «en su mayoría se cuentan con planes de empleo durante seis meses, pero no empleo estable de calidad». En este sentido, García afirmó que los excedentes de la minería siguen a la espera de ser incorporados a la Gran Corta de Fabero. «Llevamos mucho tiempo de retrasos y queremos que lo antes posible comiencen a trabajar», explicó el sindicalista, quien señaló que «todavía falta la firma con la empresa Tragsa». A juicio de García, , en el Principado de Asturias estas gestiones «están mucho más avanzadas».

Los datos facilitados ayer por Economía o muestran, según García, las zonas donde se han llevado a cabo o donde se han invertido las cifras que en este documento se detallan, por lo que piden «más precisión y una mayor transparencia en la información»

Respecto a una posible prorroga del Plan de Dinamización para el año 2022, el líder sindical ve con buenos ojos esta ampliación aunque no lo considera suficiente.

Otro de los puntos que se abordó en este encuentro fu la Estación Invernal Valle de Laciana- Leitariegos, en el que Comisiones Obreras recordó a Diputación Provincial de León la demora de los trámites burocráticos para comenzar las ansiadas obras de ampliación que la administración provincial «anunció hace seis años y creemos que es tiempo más que suficiente» e insistieron en la necesidad de la ampliación de kilometros esquiables y elevación de cota. El representante de Comisiones Obreras asegura que ha pedido comenzar las obras «lo antes posible», recordando el gran revulsivo que significa para la comarca, si bien «Diputación no nos concreta plazos de ejecución».

CC OO considera que los datos del Plan no se ajustan a la realidad
Comentarios