domingo. 03.07.2022
                      DL11P20F8-21-12-41-1.jpg
Un momento del primer encierro que ayer recorrió las calles de Sahagún. ACACIO

Las fiestas de Sahagún vivieron ayer un día grande de fiestas en el que no faltó un emotivo momento en recuerdo del joven Cristian Guaza, fallecido en un encierro en los festejos de 2011 al ser alcanzado por un novillo.

Las peñas procedieron a la retirada de estandartes en la iglesia de San Juan y ofrecieron un recuerdo floral en memoria del fallecido. Poco después de las siete de la tarde la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, proclamó el inicio de las fiestas con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, en un momento muy celebrado por las peñas y los vecinos presentes en la plaza.

                      DL11P20F5-21-12-04-7.jpg
Las peñas de Sahagún homenajearon ayer al joven fallecido en un encierro en las fiestas de 2011. ACACIO

A continuación, tuvo lugar el primer encierro de novillos, que se celebró sin ningún incidente reseñable y en el que participaron los mozos en un recorrido aplaudido por el público resguardado en las calles. El encierro finalizó en la plaza de toros donde se celebró la tradicional capea.

                      Un momento del primer encierro que ayer recorrió las calles de Sahagún. ACACIO
La alcaldesa fue la encargada de lanzar el chupinazo. ACACIO
                      Las peñas de Sahagún homenajearon ayer al joven fallecido en un encierro en las fiestas de 2011. La alcaldesa fue la encargada de lanzar el chupinazo. ACACIO

 

Chupinazo, homenaje y encierro en Sahagún
Comentarios