Diario de León

Cistierna y Riaño recaudan más de 1.200 euros para los afectados de La Palma

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Las jornadas de la matanza celebradas en Cistierna y Riaño han servido para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma.

El Ayuntamiento de Cistierna celebró el pasado fin de semana la XVI feria de Santa Catalina y las XVIII jornadas de la matanza donde se realizó una degustación de productos de la matanza el primer día y una degustación de una olla ferroviaria de alubias con productos del cerdo el segundo día. La recaudación fue de 668 euros. Esta feria se tenía que haber celebrado el último fin de semana de noviembre pero tuvo que ser trasladada por el temporal de nieve hecho que influyó en que menos gente se diese cita en esta que es una de las tradicionales ferias de la montaña oriental leonesa y la provincia.

En Riaño la asociación de mujeres Santa Ágüeda celebró la XXV edición de las jornadas de la matanza donde se repartieron más de 200 bollos preñados que permitió una recaudación de 620 euros. En otras ediciones se realizaba una comida popular con productos del gocho pero en esta edición la circunstancias por el covid aconsejaron que no se celebrase y por ello se optó por los bollos preñados que tuvieron buena acogida por la gente que quiso colaborar con esta medida solidaria con los habitantes de La Palma.

tracking